El Atlético de Madrid Féminas debutó esta temporada con victoria ante el Málaga (5-0)

Priscila por partida doble, Alba, Marianela y Constanza fueron las goleadoras

No se podía empezar mejor la temporada 2010-2011 de Superliga, consiguiendo los primeros tres puntos en juego ante el Málaga, con una contundente goleada (5-0). Las de Antonio Contreras disputaron un gran partido ante un rival que no estuvo a la altura de las rojiblancas y doblegaron con facilidad.

Las colchoneras llegaban a la cita con una plaga de bajas considerables, tanto por lesión como por convocatorias con la Selección Española, lo que motivo que el míster rojiblanco echara mano de la cantera para salir de la complicada situación, y estas cumplieron con las expectativas, haciendo debutar a Miri, Noelia y Laurita en Superliga.

Los primeros compases del encuentro se han caracterizado por las constantes interrupciones, estaba el balón más tiempo parado que en juego. Hubo muchas imprecisiones en los pases, pero la situación fue cambiando gradualmente con el paso de los minutos. Desde el inicio el esférico lo tenían las rojiblancas, y las ocasiones de gol, también eran de color franquirrojo.

Saltaron las alarmas cuando en una jugada fortuita,la cancerbera rojiblanca, Noelia se haría daño en su rodilla derecha, y tuvo que ser atendida, pero sólo fue un susto y pudo continuar con normalidad. Las de Antonio Contreras fueron las primeras en golpear, y sería en el primer minuto cuando la ex malacitana, Constanza envía un centro al segundo palo que no encontró rematadora por unos centímetros.

Poco a poco las rojiblancas iban encerrando al Málaga en su área, las ocasiones se iban sucediendo, una de ellas, la más claras de la primera mitad llegaría en las botas de Marianela, que tras un pase atrás de Priscila, remataría al larguero. El gol se mascaba en el ambiente, y llegaría en el minuto 35 por mediación de Constanza, que tras pelear un balón perdido y presionar la salida del balón de la cancerbera Chelsea, con fortuna se lleva el rebote y a portería vacía anotaría el primer gol en su cuenta personal con el Atlético de Madrid y a su vez, marcaría a su equipo de la temporada pasada.

La lata ya estaba abierta, y las ocasiones seguían llegando, las visitantes en toda la primera mitad no consiguieron tirar entre los tres palos en ninguna ocasión. El gol de la tranquilidad lo anotó Marianela, su primer gol en Superliga que celebró con mucha rabia, fue una jugada calcada a la de su remate al travesaño, con la misma socia, Priscila, que fue un autentico puñal por la banda derecha, enviaría el pase atrás y esta vez sí, Marianela subía el segundo al marcador. Con el 0-2 se llegaría al descanso.

Tras el tiempo de descanso, las rojiblancas siguieron enchufadas en el partido y con su presión asfixiante no dejaba jugar a las malacitanas. El tercer gol llegaría de penalti cometido sobre Marianela, que Priscila con sangre fría engaña en la trayectoria del balón a Chelsea, y subía el tercero al electrónico.

La única ocasión clara del Málaga en todo el partido, llegaría en un mano a mano ante Noelia, pero ésta aguantó muy bien la jugada, y el primer disparo lo detuvo y el rechace también, una auténtica parada de una portera que por las circunstancias de la temporada debutaba en Superliga con el Atlético de Madrid.

En el 65 llegaría el cuarto y el segundo en la cuenta personal de Priscila, que la campaña pasada ya terminó pichichi del equipo y este año se ve con ganas de volver a repetir la hazaña. En esta ocasión Priscila batía a Chelsea por bajo en un mano a mano, tras un pase en profundidad de la capitana Alba. Cinco minutos después llegaría el quinto y el último, jugada calcada al gol de Priscila, pero con diferentes jugadoras, Vane sacaría una falta rápida en el centro del campo, dejando sola delante de la portera a Alba, que no falló ante su cita con el gol.

Dio tiempo también, para que el juez de línea anulase un gol a Sonia Prim por fuera de juego. Con este resultado de 5-0 se llegaría al final del partido. Buena imagen de las colchoneras que suman los tres primeros puntos de la temporada, un comienzo mejor que la campaña pasada.

Habrá un parón liguero la próxima semana y no se disputará competición liguera hasta dentro de dos semanas, cuando las rojiblancas se desplacen a Huelva para visitar a un viejo conocido, el Sporting de Huelva.

Las rojiblancas disputarán un partido amistoso la próxima semana ante un equipo internacional y de la talla del Liverpool, una bonita experiencia que las jugadoras podrán vivir y disfrutar.
 
ATLÉTICO DE MADRID FÉMINAS, 5 (Priscila, 2 uno de penalti, Constanza, Marianela y Alba); Málaga,  0.

Atlético de Madrid Féminas: Noelia; Sonia Prim (Lucía, 80’); Marta Carro, Marti, Constanza (Miri, 53’); Alba (Laurita, 71’); Marianela, Leti (Luky, 67’); Vane, Leire y Priscila.
 
Málaga: Chelsea; Poti, Sonia, Lorena, Cara, Chus, Alicia, Anita, Marina, Vicki y Sara (Desi, 80’).

Árbitro: Gil Gozalo (Comité Madrileño). No hubo amonestaciones.

Incidencias:
Cerro del Espino (Majadahonda). Primera jornada de Superliga. Asistieron al encuentro 150 personas aproximadamente.

GOLES:

1-0 (35’). Constanza, marca a puerta vacía.
2-0 (43’). Marianela, bate a Chelsea con un disparo ajustado al palo.
3-0 (53’). Priscila, de penalti.
4-0 (65’) Priscila, en un mano a mano.
5-0 (70’) Alba, tras un saque rápido de falta se planta sola delante de Chelsea.

etiquetas: