El Atlético de Madrid Féminas posee una de las mejores canteras de la Comunidad de Madrid

El secreto del éxito reside en la paciencia y en la constancia de año tras año

El Atlético de Madrid Féminas consiguió hacer historia el pasado domingo 8 de enero en su enfrentamiento ante el Rayo Vallecano, ya que por primera vez en los seis años que lleva el conjunto rojiblanco en la Primera División Femenina doblegó al Rayo Vallecano a lo grande (4-0), hecho que nunca había conseguido. Comenzar de esta manera el 2012 es más que gratificante, y el conjunto colchonero augura un año plagado de éxitos en las diferentes categorías.

Han sido muchos años de esfuerzo y sacrificio, de trabajo y perseverancia, de no arrojar la toalla a pesar de que el Rayo Vallecano era la bestia negra del Atlético de Madrid, eso y el gran bloque que hay este año en el vestuario rojiblanco ha supuesto romper las estadísticas.

Fue un fin de semana plagado de derbis entre el Atlético de Madrid y el Rayo Vallecano, el primero de ellos entre los máximos exponentes de cada entidad, se saldó con la ya mencionada victoria por 4-0, también hubo derbi madrileño entre los filiales, el Féminas B no pudo ante el Rayo y cayó derrotado (5-2), y en los dos equipos de la categoría Sub-16 también habría enfrentamiento directo, el primero de ellos, el Sub-16 “A” venció al Club Fundación Rayo Vallecano “C” (6-0), mientras que el Sub-16 “B” goleó al Club Fundación Rayo Vallecano “A” (7-0).

Podría haber sido una jornada redonda de no ser por la derrota de nuestro filial, pero a pesar de ello, este primer fin de semana del año 2012 será recordado por muchos. El Club Atlético de Madrid Féminas tiene una filosofía clara, formar jugadoras de cantera para que lleguen algún día a vestir la elástica del primer equipo.

Actualmente en el primer equipo se encuentran cinco jugadoras que se han formado a lo largo de los años en la cantera rojiblanca, como son: Paula López, Nagore Calderón, Amanda Sampedro, Laura Ortiz y Leticia Méndez. Dos de estas jugadoras fueron claves en la victoria colchonera ante el Rayo Vallecano, Nagore Calderón asistió a Adriana Martín en el tercer gol, y Amanda Sampedro certificó la goleada con un gol. Estos datos refuerzan la teoría de que el Atlético de Madrid Féminas va camino de ser uno de los equipos más importantes de la Comunidad de Madrid en el fútbol femenino.

La Presidenta Lola Romero destacó el buen trabajo que se viene haciendo año tras año, trabajando y fomentando el concepto de cantera. “Ya habíamos conseguido algún empate, pero independientemente de ser el Rayo Vallecano, no olvidemos que es el actual campeón de Liga, lo más importante es ver como los frutos los vamos recogiendo poco a poco; esto era un proyecto que se veía desde el principio que no sería el reflejo de como empezara, sino de cómo se andaría y acabaría; y espero que así sigamos”, indicó Lola Romero.

“Esta victoria nos hace ver que vamos por el buen camino, estos triunfos con el club vecino no deja de ser anecdótico; yo diría que estamos viendo como poco a poco estas jugadoras van consiguiendo ser grandes futbolistas en la Comunidad de Madrid. Nuestras escuelas están avanzando mucho y esa es una labor muy especial del cuerpo técnico que las dirige, con María Vargas a la cabeza. Son niñas muy especiales y en este club se las cuida mucho, para que disfruten primero y segundo para hacer de ellas que el fútbol las divierta hoy y más adelante con las categorías superiores”, finalizó la Presidenta del Atlético de Madrid Féminas.

La Directora Deportiva del Atlético de Madrid Féminas María Vargas, señaló en unas declaraciones en exclusiva para la página web del club como una de las semanas más felices en la historia del Atlético de Madrid Féminas. “Fue un sueño hecho realidad la victoria del domingo pasado ante el Rayo Vallecano. Cuando entramos en la Primera División Femenina lo hicimos como el tercer equipo de Madrid por detrás de grandes equipos como el Torrejón y el Rayo Vallecano. Éramos el equipo pequeño de la provincia, pero con paciencia y el trabajo bien hecho queríamos llegar a ser algún día el mejor equipo de la Comunidad de Madrid. Los primeros partidos se saldaban con derrotas, pero con el paso de los años fuimos recortando diferencias y acercándonos a los equipos punteros. Aunque tan solo hemos ganado un partido al Rayo Vallecano, esta es la tónica que debemos seguir, vencer de la forma que lo hicimos supone un extra adicional y esto nos dará alas para hacernos más fuertes, y la verdad que tenemos cuerpo técnico y plantilla para poder llegar a ser el mejor equipo de la provincia”.

“El Atlético de Madrid Féminas nació con el objetivo de llegar a ser algún día el mejor equipo de España, pero para ello lo primero que debes alcanzar es ser el mejor de tu provincia, no puedes ser el mejor de España sin ser el mejor en la Comunidad de Madrid. Hemos sabido solventar las dificultades que nos hemos ido encontrando por el camino sin dejar a la mitad nuestro objetivo. Este mérito no hubiese sido posible sin todas esas  personas que han ido pasando a lo largo de los años por nuestro club, que han conseguido que el sueño se hiciera realidad”, subrayó Vargas.

Aunque María Vargas es cauta: “No nos debemos volver locos, hemos ganado solo un partido, nada más, no hay que subirse ya al podium. Esto nos hace ver hasta donde queremos llegar, e intentaremos rubricar esta victoria en los próximos partidos, y como no, también en Vallecas”, finalizó.

Dentro de este ambicioso y gran proyecto hay figuras como la de los entrenadores como es el caso de David García y David Fernández, ambos entrenadores del Atlético de Madrid Féminas Sub-16 “A” y Sub-16 “B”. Ellos y el resto de entrenadores de las diversas categorías también son los responsables de los éxitos del club colchonero. David García, entrenador del Sub-16 “B” vivió también uno de los días más felices esta temporada, tras la gran victoria ante el Rayo Vallecano “A”. “Es un paso más en el duro camino que debemos recorrer, pero estos tres puntos significan dar un golpe sobre la mesa, ya que nos enfrentábamos al Rayo Vallecano “A”, el cual posee jugadoras que sacan a mi plantel entre dos, tres e incluso cuatro años, puesto que nuestro equipo está integrado por muchas jugadoras Sub-13. El carácter competitivo de mis jugadoras hizo sobrepasar al adversario, y aunque es solo una victoria, es un paso más”.

“A su vez pienso que el año que hemos dejado y el que acabamos de empezar será un año para enmarcar, se está viendo el fruto de mucho trabajo y dedicación, creo que los números avalan y el Atlético de Madrid Féminas es un gran escaparate de jugadoras  que ratifican que somos el mejor equipo de cantera de la Comunidad de Madrid”, finalizó David García.

Por otro lado, David Fernández es el entrenador del Atlético de Madrid Féminas Sub-16 “A”, quién señaló que las categorías inferiores del Féminas están en estado de gracia. “Nuestro partido ante el Rayo Vallecano “C” la verdad que fue tranquilo, ellas tan solo tiraron una vez a puerta y se notaba la diferencia, es un resultado más ante un rival directo. Pienso que el resto de las categorías están pasando por un gran momento, todos los equipos están compitiendo a un gran nivel y se nota en los resultados. Creo que con el trabajo que venimos haciendo tiempo atrás si llegaremos a ser la mejor escuela de la Comunidad de Madrid, pero para ello hay que seguir en esta línea, no relajarse e intentar formar jugadoras para que en un futuro no muy lejano formen parte de la primera plantilla del Féminas”, finalizó David Fernández.

etiquetas: