El Atlético de Madrid Féminas se estrena en la Copa de la Reina con una victoria ante el Huelva (1-0)

Un gol de Jenni deja la eliminatoria abierta para el partido de vuelta

El Atlético de Madrid Féminas se estrena en Copa de La Reina con una victoria ante el Sporting de Huelva (1-0). La eliminatoria queda abierta y todo se decidirá el próximo fin de semana en el campo del Huelva.

Las chicas de Antonio Contreras dominaron durante los 90 minutos y la eliminatoria podría haber quedado sentenciada si la fortuna se hubiese aliado con las rojiblancas, que dieron tres palos y Priscila falló un penalti en los compases finales del partido. El resultado no es malo para el Huelva ya que podría haberse marchado con una abultada goleada. Todo se decidirá el próximo fin de semana y tocará sufrir para pasar la eliminatoria.

Las rojiblancas empezaron con el control del balón, la posesión era aplastante a favor del Féminas, el único juego del Huelva era el pelotazo y buscar las espaldas de la defensa rojiblanca. El primer susto lo dieron las visitantes, con un gol anulado por fuera de juego. Tras este susto no se volvieron acercar a la meta de Elena en la primera mitad. Entonces comenzó el asedio rojiblanco, primero fue Pilar que con un fuerte disparo desde fuera del área da en el larguero y botando justo en la línea, el rechace le cae a Edite que, con un remate de cabeza marca, pero el juez de línea anula la jugada por fuera de juego, el primero de los dos goles anulados hoy al Féminas.

Entonces llegó Jenni, tras una apertura a la banda izquierda, baja el esférico se lo acomoda y lanza un fuerte disparo ajustado al palo, que Dimi no puede hacer nada para evitar que el gol subiese al marcador. El partido estaba bronco, con duras entradas y el ambiente muy caldeado, las visitantes tuvieron suerte de no haberse quedado con 10 jugadoras porque alguna entrada superó los límites establecidos.

La segunda parte siguió en la misma tónica, el Huelva haciendo su partido, y el Féminas intentando incrementar el resultado para ir al feudo onubense con una amplia renta. Lo intentó primero Leire, que tras un saque de esquina el cuero se fue cerrando y finalmente se estrelló en la cruceta. Segundo palo que estrellaba el Féminas, minutos después llegaría el tercero, esta vez por parte de Marti, que tras un rechace en el área, engancha una bolea que se estrella en el larguero, hoy no era el día del Féminas, la suerte no estaba de su lado.

A continuación, llegó la jugada que podría haber cambiado el transcurso del partido y de la eliminatoria, un penalti a favor del conjunto rojiblanco, tras un claro penalti sobre Edite, la encargada de tirarlo sería Priscila, la pichichi del equipo, pero que en lugar de ajustar el esférico a un palo decide  decide lanzarlo fuerte, pero se fue alto, errando una ocasión de oro para sentenciar la eliminatoria.

En esta segunda mitad, el conjunto onubense tuvo dos ocasiones de gol, la primera de ellas por parte de Laura, que ve a Elena adelantada e intenta sorprender con un disparo desde el centro del campo que se marcha rozando el palo. Elena tuvo poco trabajo, pero estuvo a la altura, y en un mano a mano, Elena aguanta muy bien el intento de picarle el esférico por encima,  y desvía el balón a corner, fue la ocasión más clara por parte de las visitantes en la segunda mitad, y que Elena evita que la eliminatoria se pusiera cuesta arriba.

En los instantes finales, anularon un gol legal a Priscila, tras un remate de cabeza de Edite que detiene Dimi pero el rechace lo recoge Priscila enviando el esférico al fondo de las mallas, incomprensiblemente el línea anuló el tanto.

La última jugada del partido llegaría en las botas de Amanda, en un mano a mano ante la cancerbera visitante, pero el toque se le marcha un poco largo, y la portera muy atenta sale atajar el balón.

No hubo tiempo para más y el Féminas se la jugará el próximo domingo el pase a cuartos de final de La Copa de La Reina en un territorio hostil.

ATLÉTICO DE MADRID FÉMINAS, 1 (Jenni); SPORTING DE HUELVA, 0.


Atlético de Madrid Féminas: Elena; Leire, Paula Serrano, Vane, Rocío, Pilar (Nagore, 90’); Marti (Amanda, 58’); Alba, Jenni, Priscila y Edite.

Sporting de Huelva: Dimi; Elena, Sandra, Zaida, Sandrita, Kim, Anita, Laura, Leti (Andrea, 86’); Jenny y Espe (Pili, 49’).

Árbitro: José Luis Muñoz (Comité Madrileño). Amonestó en las filas del Sporting de Huelva a Anita (65’), Sandrita (35’), Zaida (71’) y Laura (75’).

Incidencias: Cerro del Espino (Majadahonda). Partido correspondiente a la ida de octavos de final de la Copa de Su Majestad La Reina. Asistieron al encuentro unas 200 personas.

GOLES

1-0 (33’). Jenni, bate a Dimi con un fuerte disparo ajustado al palo.

etiquetas: