El Atlético de Madrid Féminas vence y convence ante un buen Valencia Féminas (3-0)

Las rojiblancas continúan sin perder ningún partido

El Atlético de Madrid Féminas continúa con la línea ascendente de los últimos partidos tras sumar tres nuevos puntos paraa su casillero en la tercera jornada de la Primera División Femenina ante la escuadra del Valencia Féminas (3-0). Las rojiblancas ya suman siete puntos y se colocan en la segunda posición de la tabla a la espera de los encuentros de mañana domingo. Valieron los goles de Serrano y Priscila en el primer acto y de Marta Carro en la recta final del partido.

Regresaba la Liga tras el parón liguero del pasado fin de semana debido a los compromisos con la Selección Española Absoluta. De nuevo el mismo escenario de la jornada anterior ante el Cajasol Trigueros Universidad, ya que las pupilas de Jesús Núñez disputaban dos partidos consecutivos en su feudo. El rival de hoy no iba a poner las cosas fáciles a las colchoneras, y desde los primeros compases de partido se pudo ver las intenciones de las jugadoras de Cristian Toro.

A pesar del resultado abultado, el encuentro no fue coser y cantar. Las madrileñas sudaron la gota gorda ante un conjunto ché que dio una buena imagen sobre el césped del Cerro del Espino, intentando evitar que las franquirrojas desplegaran su juego. Las valencianas presionaban arriba la salida del balón de las rojiblancas, lo que propiciaba que no estuviesen cómodas sobre el verde.

El Atlético tiró de pizarra para abrir el marcador. Una jugada a balón parado acabaría en el fondo de las mallas. De nuevo los saques de esquina vuelven a ser decisivos para las rojiblancas. En esta ocasión Leti fue la encargada de ejecutar el saque de esquina, tras varios bloqueos dentro del área, el esférico fue rematado casi de forma acrobática por Paula Serrano traspasando la línea de gol. El tanto llegaría en el ecuador de la primera mitad, y a pesar del gol recibido el Valencia no se arrugó y siguió con su juego.

Pero las avalanchas del Atlético de Madrid no cesaban y se pudo comprobar el gran estado de forma de muchas de sus jugadoras. Una de las que más destacó fue la sevillana Priscila, la delantera rojiblanca avisó de sus intenciones con un centro-chut que hizo que la guardemeta ché se empelara a fondo para desviar a saque de esquina.

Cuando ya estaba el tiempo cumplido, una jugada por la banda izquierda de Blanca acabaría siendo el segundo tanto rojiblanco. La canterana que está realizando un gran inicio de temporada, puso un centro medido a Priscila, la hispalense controló, regateó y con su pierna izquierda cruzó el esférico lejos del alcance de Gema.

Fue un gol psicológico y que sentó como un jarro de agua fría para las valencianistas. En la reanudación el Atlético de Madrid tiró de oficio y supo manejar a la perfección los tiempos del partido. Pudo haber ampliado la cuenta goleadora si no fuera por su guardameta, que evitó en un par de ocasiones varios disparos de Pisco. La ocasión más clara del Valencia llegaría en un lanzamiento al travesaño de Naiara.

En la recta final del partido llegaría el tercer gol rojiblanco. Un saque de esquina ejecutado por Pisco no encontraría rematadora en el corazón del área, pero el rechace le vuelve a caer en las botas de Pisco, que levanta la cabeza y pone un centro medido a Marta Carro que se había sumado al ataque para intentar rematar el saque de esquina. Fue el gol de la tranquilidad y definitivo para que los tres puntos finalmente se quedasen en el feudo rojiblanco.

Tras tres jornadas disputadas, el conjunto dirigido por Jesús Núñez continúa sin conocer la derrota con dos victorias y un empate. El próximo compromiso será el domingo 30 de septiembre ante la Real Sociedad en Zubieta.

ATLÉTICO DE MADRID FÉMINAS, 3 (Serrano, Priscila y Marta Carro); Valencia Féminas, 0.

Atlético de Madrid Féminas: Lola; Leti (Balle, 87’); Marta Carro, Vane, Moya, Serrano, Nagore, Amanda (Troyano, 78’); Marieta, Priscila (Laura, 83’) y Blanca (Pisco, 68’).

Valencia Féminas:
Gema; Sarah, Nuria, Ivana, Naiara, María Martí, Paula (Salo, 56’); Pinel, Ana Amo, Arantxa (Mª José, 67’) y Nayadet.

Árbitro: Mario López Fernández (Comité Madrileño). Amonestó en las filas del Atlético de Madrid Féminas a Vane (31’) y por parte del Valencia Féminas a Naira (75’).

Incidencias: Partido correspondiente a la tercera jornada de la Primera División Femenina. Ciudad Deportiva del Atlético de Madrid en Majadahonda. En las gradas de la Ciudad Deportiva estuvo el equipo de la Primera División Femenina Lagunak presenciando el encuentro. Asistieron al encuentro unas 300 personas.

GOLES:

1-0 (24’). Serrano, adelanta a las rojiblancas tras rematar en el área pequeña un saque de esquina.
2-0 (45’). Priscila, bate a Gema con un disparo cruzado.
3-0 (80’). Marta Carro, anota el tercer tanto de cabeza tras un buen centro de Pisco.
etiquetas: