El Atlético de Madrid Féminas visitó la cárcel de Soto del Real para disputar un partido amistoso contra las reclusas

El acto promovido por la Fundación del Atlético de Madrid contó con la asistencia de Enrique Collar y Lola Romero

Las puertas del centro penitenciario de Soto del Real se abrieron el lunes 3 de mayo para recibir al Presidente de la Fundación rojiblanca, Don Enrique Collar, la Presidenta del Atlético de Madrid Féminas, Doña Lola Romero, y las jugadoras del primer equipo del Atlético de Madrid Féminas, junto al cuerpo técnico. El acto promovido por la Fundación del Atlético de Madrid contó con la colaboración de, Carmelo Vilches (Director del centro penitenciario) y Luís Alberto Díez (Coordinador Deportivo). La finalidad de la visita, era disputar un partido amistoso de fútbol sala entre las internas del centro, frente a las jugadoras del Atlético de Madrid Féminas.

Las reclusas de Soto el Real tienen un equipo de fútbol sala, que entrena todos los lunes varias horas con el entrenador del Atlético de Madrid, Jon Ander, y deseaban que el entrenamiento de hoy fuera un partido ante el primer equipo del Atlético de Madrid Féminas. Tras proporcionar la indumentaria respectiva, las jugadoras, procedieron a iniciar el calentamiento. Las gradas estaban abarrotadas de reclusas femeninas que, en cada acción animaban a sus compañeras.

El partido, se dividió en dos tiempos de 15 minutos, que concluyó con un 11-1 a favor del Atlético de Madrid Féminas, aunque el resultado era lo de menos. En la segunda mitad se cambiaron algunas jugadoras de equipo y pudieron compartir la emoción de jugar con una jugadora del Atlético de Madrid Féminas. Finalizado el partido, las internas se iban con una sonrisa de oreja a oreja tras disfrutar haciendo uno de sus deportes favoritos.

El Féminas agradeció la invitación y obsequió a las reclusas con pósteres y postales firmadas por las jugadoras. Tras el partido se realizó la pertinente foto de grupo a la que se sumaron todas las personalidades que acudieron al acto.

etiquetas: