EL JUVENIL DE LIGA NACIONAL SE ENFRENTARÁ AL PSG Y AL SAO PAULO EN LA PRIMERA FASE

El Atlético de Madrid jugará el Torneo Al Kass de Qatar

El Atlético de Madrid Juvenil de Liga Nacional viaja a Qatar para disputar el Torneo Al Kass, organizado por el Aspire Academy. Nos enfrentaremos en la primera fase con el PSG y el Sao Paulo.

Fernando Beltrán / FOTO: Emilio Antelo

El Atlético de Madrid Juvenil Liga Nacional disputará el Torneo Internacional Al Kass que tendrá lugar en Qatar. El campeonato, organizado por la Aspire Academy, dará comienzo el próximo 5 de febrero y finalizará el día 15 del mismo mes con la disputa de la gran final.

El torneo contará con la presencia de varios de los mejores equipos del panorama futbolístico mundial. Nuestro equipo, encuadrado en el grupo D, se medirá con el Paris Saint-Germain y el Sao Paulo en busca uno de los dos puestos que dan acceso a la segunda ronda. El debut será contra el conjunto francés el 6 de febrero (13:35 hora peninsular española) y el encuentro ante los brasileños el día 7 (15:40 hora peninsular).

La expedición rojiblanca, encabezada por el entrenador David García Cubillo, estará compuesta de los siguientes 19 jugadores: Alejandro Acosta, Miguel Acosta, Barbero, Conde, Olano, Gastón, Víctor, Yáñez, Medina, Jorge, Justin, Mario, Pablo, Relu, Gómez, Silos, Yael, Saúl y Carlos.

Cubillo se mostró ilusionado con la participación en el Al Kass: “La experiencia es muy positiva porque aparte de convivir con los chicos en otro ambiente es una prueba importante para ver el nivel que tenemos. Hace poco estuvimos en La Manga compitiendo contra la selección alemana y la experiencia fue muy positiva. Estos torneos siempre son una prueba de nivel para todos los chicos”.

El técnico rojiblanco destacó la relevancia de los rivales ante los que se medirá su equipo: “Son equipos de alto nivel porque al torneo van los mejores clubes del mundo. El objetivo es dar lo máximo de nosotros, competir en cada partido porque somos el Atlético de Madrid y tenemos que quedar lo más alto posible. Tenemos que dar buena imagen porque estando a nuestro nivel podemos acabar en una buena posición”.

Por último, Cubillo analizó el grupo en el que competirá: “Es un grupo muy bonito. Tenemos un rival europeo que siempre se caracteriza por su orden táctico y un rival brasileño. El fútbol de Brasil tiene jugadores de calidad y muy rápidos. Van a ser partidos muy diferentes y preciosos. Serán pruebas buenas para ver el nivel que tenemos”.