TORNEO DE ARONA / EL ATLÉTICO FUE MEJOR QUE SU RIVAL PERO FALTÓ EL GOL

Injusta derrota ante la Juventus en cuartos de final

El Atlético de Madrid cayó en los cuartos de final del Torneo de Arona ante la Juventus por 1-0 merced a un gol de Diallo a falta de dos minutos para el final. Los rojiblancos cayeron en uno de los mejores partidos realizados pero les faltó el gol.

T. Calvo

  
El Atlético empezó en Arona a lo grande

El primer partido del Torneo de Arona tuvo mucha intensidad en los dos tiempos de 12 minutos en los que consta. El Valencia empezó fuerte, mostrando su potencial con remates que se fueron, primero a los palos y que, luego, encontraron en el meta Cristian Flores a un muro infranqueable.

Tras un primer tiempo en el que las ocasiones se sucedieron, más en la meta rojiblanca que en la valencianista, el Atlético de Madrid empezó con fuerza la segunda mitad y un remate de Víctor Mollejo en boca de gol lo salvó un zaguero ché desviando a córner el esférico. El propio Víctor ejecutó el saque de esquina e Ignacio Ferrer, en su afán por despejar, introdujo el envío envenenado del ariete rojiblanco a la red cuando se cumplía el primer minuto del segundo tiempo.

Ataques del Valencia a continuación con un Atlético perfecto en la defensa de su portería y en la salida al contragolpe. Así, en el minuto 20 de partido, el 8 de la segunda mitad, el balón le llega a Nacho Quintana, el capitán, que resuelve de forma exquisita con una vaselina sobre el portero del Valencia que certificaba la primera victoria rojiblanca en el torneo.
 

El Atlético de Madrid tuvo que remontar en el segundo partido ante el París Saint Germain. Los franceses se adelantaron pronto, en el minuto 2, con gol de Traoré, y, a renglón seguido, en el 6, por medio de una falta directa, Noé hizo el segundo. Sin tiempo para que lo disfrutaran, el conjunto de Paco Lobato acortó distancias mediante un gol de Cedric, cruzando ante el portero francés.

Así terminó el primer tiempo y en el segundo llegó pronto la reacción rojiblanca para dar la vuelta al partido en tres minutos. A los dos de la segunda mitad, un saque de esquina de Víctor lo ponía Seku de cabeza en la escuadra nivelando el partido. Y, en el 5, Nacho, el capitán, ponía el que sería definitivo 2-3 culminando una jugada colectiva. Lo cierto es que el Atlético supo reaccionar a los dos primeros mazazos de los galos y, de hecho, el meta francés fue el mejor de su equipo salvando varias jugadas de gol.

En el último partido de la primera fase, triunfo ante el Borussia Dortmund por 3-2, con remontada al gol inicial de Brian. Los rojiblancos empataron por medio de Seku en el minuto 8 y, dos después, Nacho ponía el 2-1 a centro de Seku. Ya en la segunda mitad, un córner directo de Sergio Camello no lo detuvo el meta y se introdujo en la red tras pegar en el poste. Hamad puso el 3-2 en el 20 pero el marcador sería ya definitivo.

Los de Paco Lobato cayeron en los cuartos de final ante la Juventus por 1-0, merced a un gol de Diallo a falta de dos minutos. Después de hacer un gran partido en el que sólo faltó el gol, los italianos acertaron al final y lograron el pase a semifinales. Buena imagen del Atlético de Madrid, que había pasado invicto a cuartos de final tras una gran primera fase, con tres victorias.