INVICTAS EN EL TORNEO

El Atlético revalida por tercer año consecutivo la Women’s Cup de Badajoz

Las rojiblancas vencieron en la gran final al Sporting de Huelva (1-4) y consiguieron revalidar por tercer año consecutivo el torneo internacional Women’s Cup Ciudad de Badajoz.

Roberto Durán

El combinado infantil del Atlético de Madrid Féminas revalidó por tercer año consecutivo el Torneo Internacional de la Women’s Cup Ciudad de Badajoz. Las rojiblancas vencieron en la gran final al Sporting de Huelva (1-4) y se alzaron con el título. El conjunto madrileño defendía el título conseguido en las dos ediciones anteriores ante equipos como el organizador, Santa Teresa, el Atlético de Madrid -campeón los dos primeros años- Arcos, La Bellota, Boavista, Sporting de Huelva, Diocesano y CD Salamanca.

En la fase de grupos que se disputó en la jornada del sábado 22 de junio, las colchoneras hicieron pleno de victorias y acabaron con 9 puntos en el casillero tras vencer al A.D. La Bellota (0-5) con goles de Marta Moreno, Laura, Candela, Bera y María. En el segundo partido, las madrileñas midieron sus fuerzas ante el anfitrión, y también consiguieron los tres puntos (3-0), marcaron Berta por partida doble y Marta Moreno. Para cerrar la fase de grupos, el Atlético sumó un nuevo triunfo ante el Arcos A.D. (2-0) con goles de Ana y Paula.

Las rojiblancas pasaban a las semifinales del torneo como primeras de grupo y se enfrentarían al segundo clasificado del grupo B. En la jornada del domingo las jugadoras del Atlético no querían quedarse en el camino y vencieron por 2-0 al Salamanca. En la otra semifinal el Sporting de Huelva consiguió el triunfo y se citaría en la gran final con el Atlético de Madrid.

Fue una final muy disputada, las madrileñas se adelantaron en el marcador pero las onubenses igualaron el partido. El Atlético con el paso de los minutos se fue creciendo y los goles no tardaron en llegar para sellar un triunfo en la gran final del Torneo Internacional Women’s Cup Ciudad de Badajoz.