El Atlético-Valencia apostó por el juego limpio
La iniciativa se puso en práctica este fin de semana en todos los campos de 1ª y 2ª
El partido que jugó el Atlético de Madrid ante el Valencia este domingo en el estadio Vicente Calderón se unió a la iniciativa de Juego Limpio creada por la Federación Española de Fútbol (RFEF), el Comité Técnico de Árbitros (CTA), la Liga de Fútbol Profesional (LFP), la Asociación de Futbolistas Españoles (AFE) y Aficiones Unidas. Una acción que se ha puesto en marcha este fin de semana en las jornada 22 de la Liga BBVA y la jornada 23 de la Liga Adelante.
Con esta iniciativa se pretende conseguir el respeto, por parte de todos, a las reglas del juego y hacia todos los que componen el espectáculo del fútbol entre árbitros, entrenadores, jugadores y aficionados.
Entre las actividades, destacó la participación de cuatro niños que irán vestidos al inicio del encuentro en representación de las cuatro partes involucradas; uno vestido como el equipo local, otro como el equipo visitante, otro un joven árbitro y un niño con la camiseta del juego limpio. Acto simbólico de la colaboración conjunta por el respeto en el deporte. Al principio y el final del encuentro los jugadores de ambos equipos y el equipo arbitral se reunieron en el centro del campo para saludarse y despedirse.
El compromiso alcanzado persigue la implementación progresiva de estos nuevos hábitos que buscan trasladar a la grada y a la afición en general, desde dentro del campo, un comportamiento limpio, deportivo y ejemplar.
Asimismo, el acuerdo contempla la creación de un comité de seguimiento, que evaluará periódicamente el cumplimiento por todas las partes del compromiso adquirido y que establecerá objetivos para cada temporada.