ATLÉTICO C 0-1 POZUELO | CRUEL E INJUSTA DERROTA POR LA MÍNIMA

El balón parado decide un encuentro igualado

El Atlético de Madrid 'C' perdió por la mínima en los minutos finales de un encuentro en el que la igualdad fue la tónica general. Un magistral lanzamiento de falta de Israel privó al equipo de Óscar Mena de puntuar ante el Pozuelo.

C.Ullán / FOTO: Á.Gutiérrez

ATLÉTICO ‘C’ 0–1 POZUELO

Atlético 'C'': Morales, Borja Paris, Uña, Monsalve, De la Rosa, Pato (Jony, 76’), Xu Xin, Samuel Villa, Pereda, (Keita 55’) Kity (Milla, 66’) y Kofi.
Pozuelo: Toni, Barroso, Israel, Mino (Pina, 68’), Cholo, Robert, Dani Melli, Abascal (Joel, 55’), Vidal, Prada y Cobos (Fernando, 71).
Goles:
0-1. Min 85. Israel bate a Morales con un impecable gol de falta directa.
Árbitro: Montes García-Navas, colegio madrileño. Amonestó a Pereda (Min.6) y Nacho Monsalve (81’) en el Atlético. Por parte del Pozuelo fueron amonestados Israel (Min.43) y Mino (Min.67).
Incidencias: Campo 3, Cerro del Espino. Partido correspondiente a la 14ª jornada de la Tercera División – Grupo 7.

Atlético 'C' y Pozuelo, dos de los equipos más en forma de la división, midieron sus fuerzas en una atípica jornada intersemanal disputada en el campo 3 de la Ciudad Deportiva de Majadahonda. En busca de la segunda victoria consecutiva, el equipo de Óscar Mena comenzó el partido basando su juego en el orden y rigor táctico. Por su parte, el Pozuelo quiso hacerse desde el primer minuto con el control del juego sin conseguir inquietar la portería defendida por Morales.

La intensidad y el alto ritmo en el medio campo ocuparon los primeros veinte minutos del choque. Kiti y Xu Xin, imperiales en la sala de máquinas, comandaban los ataques rojiblancos en busca de Kofi y Pato que desequilibraron a la zaga visitante una y otra vez con su velocidad y desborde. Atrás, la telaraña defensiva colchonera dejaba pocas oportunidades a la delantera del Pozuelo. A pesar del dominio del filial, la primera gran ocasión fue para Abascal, que encontró una gran respuesta de Morales a su potente disparo.

El empuje del Pozuelo en busca del gol que le permitiese seguir en la lucha por los puestos de ascenso se intensificó multiplicando esfuerzos en sus ofensivas. Siempre bien colocados, Uña y Nacho Monsalve desbarataban todos los centros desde la banda del cuadro visitante, que en botas de Melli tuvo otra oportunidad de inaugurar el marcador. La réplica rojiblanca no tardó en llegar con dos saques de esquina que no encontraron rematador. La primera parte finalizaría con dos ocasiones más para los jugadores de Chema Ramos bien atajadas por Morales.

La segunda mitad empezó tal y como acabaron los primeros 45 minutos, con Morales despejando dos buenos disparos de los atacantes visitantes. Los de Óscar Mena consiguieron sacudirse la presión adelantada del Pozuelo y, poco a poco, comenzaron a llegar con más frecuencia a las cercanías de la portería defendida por Toni. Pato, el más incisivo de los rojiblancos, rondaba una y otra vez a línea de fondo pero sus peligrosos centros atrás no encontraron rematador.

El Atlético de Madrid se adueñó del partido por completo hacia el minuto 20 del segundo acto. El mejor físico de los rojiblancos se hizo patente y la defensa del Pozuelo sufrió las consecuencias. Las continuas llegadas de Keita, que sustituyó a Pereda, hicieron mella en la zaga del Pozuelo que vio como un potente cabezazo de Nacho Monsalve a punto estuvo de significar el primer gol del encuentro.

El fútbol no fue justo con el Atlético que se encontró con un gol en contra en el minuto 85’ en un impecable lanzamiento de falta de Israel. A pesar del duro golpe, los canteranos rojiblancos se lanzaron al ataque para tratar de conseguir el tanto del merecido empate. Sin embargo, y aunque el encuentro acabó con los once jugadores rojiblancos metidos en el área rival, el pitido final del árbitro certificaría una derrota injusta en casa. Sin tiempo para pensar en ello, el Atlético 'C' buscará un nuevo triunfo ante el San Fernando el próximo domingo.