El Calderón lució sus mejores galas en el amistoso entre España e Italia
La selección nacional sigue sin conocer la derrota en nuestro estadio tras vencer al combinado transalpino de Cesare Prandelli en un emocionante encuentro entre las dos últimas campeonas del mundo. Partido homenaje a Luis Aragonés.
La selección española de fútbol volvió este miércoles 5 de marzo al Estadio Vicente Calderón, no lo hacía desde la fase de grupos de clasificación frente a Francia, para disputar el último de los amistosos de preparación con miras al Mundial 2014 antes de su concentración el próximo 26 de mayo.
El combinado nacional de Vicente Del Bosque se midió a la selección italiana de Cesare Prandelli en un intenso encuentro entre los dos últimos campeones del mundo, que ya tienen puestos sus cinco sentidos en la cita de Brasil. ‘La Roja’ impuso su característico juego de toque, elaboración, vertical y larga transición para llevarse el choque frente a la ‘Nazionale Azzurra’ por 1-0, con gol de Pedro.
El enfrentamiento entre ambos equipos se convirtió desde el inicio en un sentido tributo a Luís Aragonés. El seleccionador nacional fue recordado antes del encuentro con la ejecución del Ave María de Pietro Mascagni. Interpretado por Mariola Cantanero, soprano granadina de reconocido prestigio internacional, cuando los conjuntos formaban sobre el césped del Calderón, en presencia de una camiseta gigante llena de mensajes en memoria del ex jugador del Atlético. Sin lugar a dudas uno de los momentos más especiales, quizás el más emotivo, de toda la noche.
En la zona noble del feudo rojiblanco, el presidente del Atlético, Enrique Cerezo, aprovechó el descanso para entregar, como anfitrión, un lingote de plata a una de las máximas figuras del fútbol transalpino como es el presidente de la Federación Italiana de Fútbol, Giancarlo Abete, en agradecimiento a su visita a nuestro estadio.
Con esta nueva victoria, la selección española sigue sin conocer la derrota en nuestro estadio. El combinado nacional ha disputado once encuentros a orillas del Manzanares con un balance de ocho victorias y tres empates. Un cómputo global positivo que hace del Calderón un feudo emblemático para ‘La Roja’ y un fortín inexpugnable para nuestro fútbol.
El Vicente Calderón vibró intensamente con uno de los mejores partidos internacionales que se puede ver en este momento. Nuestro estadio volvió a hacer gala de su carácter multiusos, estando a la altura de un enfrentamiento sin precedentes en el feudo colchonero, réplica de la final que jugaron ambas selecciones en la Eurocopa del año 2012.