El Riyadh Air Metropolitano acogerá el Partido Inclusivo de la temporada 2024/25
La iniciativa fue anunciada por Elma Saiz, ministra de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones, durante el desarrollo del World Football Summit 2024, quien amadrinará el encuentro que se disputará el miércoles 23 de octubre.
El estadio Riyadh Air Metropolitano acogerá la edición de la temporada 24-25 del Partido Inclusivo, que tiene el objetivo de sensibilizar a la sociedad acerca de la importancia de que las personas con diversidad funcional puedan disfrutar plenamente de espectáculos de ocio como el fútbol. Así lo ha anunciado hoy la ministra de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones, Elma Saiz, durante el desarrollo del World Football Summit Europe 2024, que se está celebrando en Sevilla. La ministra, que amadrinará el partido, dio a conocer el encuentro en el que se desarrollará esta bonita iniciativa y que será el que medirá al Atlético de Madrid con el Lille francés en la tercera jornada de la Fase Liga de la Champions, que se disputará el miércoles 23 de octubre a las 21:00 horas en el estadio rojiblanco.
"El fútbol y el deporte en general -lo vimos este verano en la Eurocopa y en los Juegos Olímpicos y Paralímpicos- son un potentísimo altavoz capaz de llegar a millones de personas y sensibilizar sobre la importancia de combatir el racismo, la xenofobia y, en general, contra cualquier discurso de odio; también para promover la inclusión en todas sus vertientes", asegurò Elma Saiz durante el anuncio del partido que acogerá el recinto atlético.
"Para el Atlético de Madrid es un orgullo y una gran responsabilidad organizar el partido inclusivo en el Riyadh Air Metropolitano. Desde el club nos comprometemos a centrar todo nuestro esfuerzos para que sea un éxito", afirmó por su parte nuestro presidente, Enrique Cerezo, en un mensaje a los presentes en el World Football Summit 2024, al cual no pudo asistir debido a la disputa este mismo día del Atlético de Madrid-Leipzig correspondiente a la primera jornada de la Liga de Campeones.