LA ACADEMIA, COLABORADOR OFICIAL DEL TORNEO

El Cívitas Metropolitano acogió la presentación de la cuarta edición de la MADCUP

El Centro Deportivo Alcalá de Henares será el centro neurálgico de esta gran competición de fútbol formativo, que se celebrará entre el 21 y el 26 de junio.

Será la cuarta ocasión en la cual se celebrará esta gran competición de fútbol formativo tras su exitosa puesta en marcha en 2021 y después de su consolidación en 2022 y 2023, este año se espera la participación de casi 800 formaciones nacionales e internacionales masculinas y femeninas -incluidas varias de la Academia rojiblanca-, repartidas entre las categorías juvenil, cadete, infantil, alevín, benjamín y prebenjamín.

Nuestro presidente, Enrique Cerezo, ejerció como anfitrión en este acto, mostrándose muy feliz de que nuestro club vuelva a colaborar en este gran torneo, en el cual fútbol y valores van de la mano: "La MADCUP reúne todos los valores del deporte. Los mismos que impulsamos desde nuestra Academia, nuestra Fundación y nuestro club. Competir para ganar es importante, pero participar y educar lo es mucho más. Desde 2021 apoyamos completamente a la MADCUP y no nos equivocamos a pesar de la magnitud de un proyecto nunca hasta entonces realizado".

La MADCUP 2024 vivirá una jornada muy especial el lunes 24 de junio, día en que el Cívitas Metropolitano albergará el desfile de equipos y la fiesta de celebración del torneo.

Un torneo cuya presentación contó este jueves con la presencia de Mariano de Paco, consejero de Deporte, Cultura y Turismo de la Comunidad de Madrid; de Sonia Cea Quintana, concejala del área de Deportes del Ayuntamiento de Madrid; y de Paco Díez, presidente de la RFFM, entre otras personalidades, y que concluyó con un mensaje del alcalde de Madrid, José Luis Martínez Almeida.