LA ACADEMIA, COLABORADOR OFICIAL DEL TORNEO

El Cívitas Metropolitano acogió la presentación de la tercera edición de la MADCUP

El Centro Deportivo Wanda Alcalá de Henares será el centro neurálgico de esta gran competición de fútbol formativo, que se celebrará entre el 23 y el 28 de junio.

El Cívitas Metropolitano acogió este jueves 9 de febrero la presentación de la MADCUP 2023, de la cual la Academia del Atlético de Madrid es colaborador oficial y que tendrá como sede central el Centro Deportivo Wanda Alcalá de Henares.

Será la tercera ocasión en la cual se celebrará esta gran competición de fútbol formativo tras su exitosa puesta en marcha en 2021 y su consolidación en 2022, con la presencia de formaciones internacionales y un incremento de aproximadamente doscientos equipos participantes para un total seiscientos clubes en liza.

Nuestro presidente, Enrique Cerezo, ejerció como anfitrión en este acto, mostrándose muy feliz de que nuestro club vuelva a colaborar en este gran torneo, en el cual fútbol y valores van de la mano: "La MADCUP une a todos los clubes, grandes, medianos y pequeños, en un proyecto de apoyo al deporte base, por encima de cualquier rivalidad. La MADCUP no solo ha interesado al mundo del fútbol, sino a las federaciones nacionales de todos los deportes aquí presentes", afirmó.

La MADCUP une a todos los clubes, grandes, medianos y pequeños, en un proyecto de apoyo al deporte base, por encima de cualquier rivalidad

Enrique Cerezo, presidente del Atlético de Madrid

Nuevamente, en torno a 600 escuadras masculinas y femeninas -incluidas varias de la Academia rojiblanca- participarán en la MADCUP, repartidas entre las categorías juvenil, cadete, infantil, alevín, benjamín y prebenjamín. Una MADCUP que el lunes 26 de junio vivirá una jornada muy especial. Ese día, el Cívitas Metropolitano albergará el desfile de equipos y la fiesta de celebración del torneo, que se desarrollará entre el viernes 23 y el miércoles 28 de junio. Asimismo, como gran novedad, esta edición contará con una competición de fútbol inclusivo para personas con discapacidad intelectual.

El acto tampoco se lo perdieron Koke, Pablo Barrios, Merel van Dongen y Sonia Majarin, representantes de nuestros primeros equipos masculino y femenino -ejerciendo también la jugadora neerlandesa como embajadora de los proyectos internacionales de la Academia-, quienes animaron a los clubes participantes a darlo todo en esta competición. Competición que en el pasado disputó Yolanda Sierra, futbolista del Femenino B, que además de representar a nuestras categorías inferiores fue homenajeada precisamente por haber participado anteriormente en la MADCUP.

“Disputar un torneo tan importante, cuando viajas a cualquier sitio y tienes la motivación de jugar contra los grandes equipos, es una experiencia increíble y que no se olvida", aseguró nuestro capitán, mientras que la defensa del filial dijo: "Se está invirtiendo para que los pequeños disfruten del fútbol en la MADCUP. Sobre todo les digo que disfruten del día a día con sus compañeros, que trabajen por sus sueños y por lo que quieren llegar a ser, que los sueños se cumplen. Mi consejo es que se aferren a ese sueño y a los momentos que pueden disfrutar con sus compañeros”.

Sobre todo les digo a los pequeños que disfruten del día a día con sus compañeros, que trabajen por sus sueños y por lo que quieren llegar a ser, que los sueños se cumplen

Yolanda Sierra, jugadora del Atlético de Madrid Femenino B

“Es ilusionante. Hemos tenido la suerte de jugar torneos de tanto nivel como este, que va a ser totalmente impresionante”, apostilló Majarín antes de ceder el micrófono a Pablo Barrios, quien afirmó: "Hace nada estaba jugando este tipo de torneos y quiero daros la enhorabuena. Os invito a que sigáis trabajando, que los sueños se cumplen y si es en el Atleti, mejor”.

“Cuando tenía 6, 7, 8 años mi sueño era ser profesional y no había posibilidad para las mujeres. Es un orgullo que todas las chicas, ahora mismo, puedan soñar con ser futbolistas profesionales. Ya no es solo para los chicos, también es para las chicas. Esto es super importante”, apuntó Merel van Dongen.

Junto a ellos, la leyenda rojiblanca Juanfran Torres también mostró su ilusión ante la disputa de este campeonato: “Ojalá de pequeño hubiera podido vivir una experiencia tan bonita como la MADCUP. Espero que ellos y sus familias lo disfruten mucho. Muchas gracias por el cariño y el apoyo de las instituciones y del Atlético de Madrid por albergar un torneo como este”.

Torneo cuya presentación congregó además a numerosas autoridades de distintas instituciones, encabezadas por el alcalde de Madrid,  José Luis Martínez-Almeida, y José Ortiz, director general de la MADCUP.

“En apenas tres años, este torneo se ha convertido en referente internacional. Tenemos una deuda eterna. Siempre nos podremos agarrar a los valores del mundo del deporte. Me ha emocionado que este torneo sea inclusivo. El deporte es una escuela de salud, de vida. Celebremos que estamos en una ciudad y región maravillosa, que pensó que podía organizar el torneo más grande de fútbol base del mundo y lo han conseguido”, dijo cerrando el acto el alcalde de Madrid.