PARTICIPARÁ NUESTRO INFANTIL B

El Cívitas Metropolitano acogió la presentación del torneo The Football Games Cancún

La competición, impulsada por la Fundación José Ramón de la Morena, reunirá en México a dieciséis potentes escuadras de categoría sub12.

FOTO: Marina Guerrero

El auditorio del Cívitas Metropolitano albergó este jueves la presentación del torneo The Football Games Cancún, que se celebrará en dicha ciudad mexicana del 12 al 14 de octubre de 2023 y en el cual participará el Atlético de Madrid Infantil B.

Enrique Cerezo, presidente de nuestro club, ejerció como anfitrión del evento, que también contó con la presencia del periodista José Ramón de la Morena -organizador del torneo a través de la fundación que lleva su nombre-, y de la concejala de Deportes del Ayuntamiento de Madrid, Sonia Cea, entre otras personalidades.

Nuestro presidente, Enrique Cerezo, destacó "el carácter educativo y la formación en valores" del torneo, mientras que José Ramón de la Morena se mostró ilusionado por el nacimiento de esta competición, que recoge el espíritu del ya tradicional campeonato LaLiga Promises -igualmente impulsado por su fundación, desde 1992, y LaLiga- y cuyas dos últimas ediciones internacionales celebradas en Orlando se ha adjudicado nuestro club. Además, la reciente VII edición, que tuvo lugar el pasado mes de junio, coronó como máximo goleador al rojiblanco Diego López, presente también en el acto.

The Football Games Cancún reunirá a dieciséis de las mejores escuadras de categoría sub12 del mundo, que se dividirán en cuatro grupos de cuatro equipos cada uno en su primera fase; una primera fase en la cual nos mediremos al Inter de Milán, al Sevilla y a River Plate. El resto de formaciones que pelearán por el título de campeón serán los siguientes: Real Madrid, Olympique de Marsella, Juventus y Villarreal (grupo A); FC Barcelona, Borussia Dortmund, Flamengo y Real Sociedad (grupo B); y América, Guadalajara, Tigres y Monterrey (grupo C).