El Cívitas Metropolitano, un estadio libre de humos
En respuesta a la cada vez mayor demanda de los socios y en beneficio de la salud de todos los espectadores, desde esta temporada 24/25 no está permitido fumar en el estadio Cívitas Metropolitano.
¿Dónde no está permitido fumar?
No se permite fumar ningún tipo de tabaco ni dispositivos electrónicos ni vapeadores de ninguna clase en el interior del estadio. La prohibición de fumar se extiende a las gradas, escaleras, pasillos, galerías y parkings subterráneos, así como a aseos, salas de hospitalidad y cualquier dependencia del interior del estadio. No obstante, dada la arquitectura del estadio, y la amplitud de las escaleras y de las galerías de circulación de público, podrás acudir fácilmente a los espacios en los que sí está permitido fumar.
¿Dónde sí está permitido fumar?
Únicamente se permite fumar en aquellos balcones completamente abiertos al exterior del estadio o bien en la plataforma exterior del estadio una vez pasadas las puertas que dan acceso al mismo.
Dependiendo de la ubicación de tu abono o de tu entrada, podrás fumar en los siguientes espacios:
- Grada Alta fondo norte, grada alta fondo sur y grada alta lateral este: en los balcones exteriores de la planta +2, sin necesidad de salir del estadio. Estos espacios están debidamente señalizados como espacio para fumadores. También podrán salir a fumar fuera del estadio a la plataforma exterior.
- Grada Alta lateral oeste: en los balcones exteriores de las plantas +4, +3 y +2, sin necesidad de salir del estadio. Estos espacios están debidamente señalizados como espacio para fumadores. También podrán salir a fumar fuera del estadio a la plataforma exterior.
- Grada media fondo norte, grada media fondo sur y grada media lateral oeste: deben salir a fumar fuera del estadio a la plataforma exterior.
- Grada baja fondo norte, grada baja fondo sur, grada baja lateral este y grada baja lateral oeste: deben salir a fumar fuera del estadio a la plataforma exterior.
- Plataforma exterior del estadio o fan zone.
¿Cuándo puedo salir del estadio para fumar?
Podrás salir del estadio para fumar desde el minuto 30 de la primera parte y hasta el minuto 70 de la segunda parte, incluyendo el tiempo de descanso del partido. Es decir, que tienes una franja horaria de casi una hora para poder salir del estadio y volver a entrar al mismo.
¿Cómo salir del estadio para fumar?
Para salir del estadio, deberás dirigirte a la misma puerta por la que accediste, que figura escrita en tu abono o en tu entrada, y leer dicho abono o entrada en los tornos de color amarillo que hay en un lado de tu puerta. Es imprescindible que leas tu abono o tu entrada en esos tornos, porque en caso contrario, no podrás volver a acceder al interior del mismo y no podrás ver el partido. Recuerda que sólo podrás salir del estadio a partir del minuto 30 de la primera parte, puesto que hasta entonces todas las puertas y tornos están habilitados para el acceso de espectadores al interior del estadio.
¿Cuándo puedo volver a entrar al estadio?
Podrás volver a entrar al estadio en cualquier momento comprendido entre el minuto 30 de la primera parte y el minuto 70 de la segunda parte del partido, incluido el tiempo del descanso del partido.
¿Cómo volver a entrar al estadio?
Para volver a entrar al estadio, deberás dirigirte a la misma puerta por la que saliste, que figura escrita en tu abono o en tu entrada, y leer de nuevo dicho abono o entrada en cualquiera de los tornos disponibles en esa puerta. Recuerda que sólo podrás volver a entrar al estadio hasta el minuto 70 del partido (es decir, minuto 25 de la segunda parte del partido); a partir de ese momento no se admite el acceso al interior del estadio a ningún espectador, dado que por seguridad todos los tornos y puertas se preparan para la evacuación de los miles de espectadores cuando finalice el partido.
El incumplimiento de la prohibición de fumar, supondrá la expulsión del estadio del infractor, la retirada del abono o de la entrada, y la aplicación de la normativa sancionadora aplicable a los socios del club.