Patrocinadores principales

RIYADH AIR Nike

Atlético de Madrid Escudo Atlético de Madrid

EN UN EMOTIVO ACTO EN EL WANDA METROPOLITANO

El club impuso las insignias de Oro y Oro y Brillantes a sus socios más antiguos

En un bonito acto en el auditorio del Wanda Metropolitano, nuestros socios más antiguos recibieron un merecido homenaje llevar 50 y 65 años con su carnet rojiblanco. Enrique Cerezo y algunas de nuestras leyendas rindieron tributo a nuestros aficionados.

Este sábado, antes del partido contra el Getafe, el club reconoció a los socios del club con más antiguedad que acumulan entre 50 y 65 años con el carnet rojiblanco de manera ininterrumpida. El acto, que tuvo lugar en el auditorio del Wanda Metropolitano, contó con la presencia de nuestro presidente Enrique Cerezo. Junto a él, una representación de leyendas rojiblancas (Tomás, Reñones, Iselín Santo Ovejero, Jorge Mendonça, José Eulogio Gárate, Cacho Heredia, Luiz Pereira, Roberto Solozábal, Marcelino Pérez Ayllón y Adelardo Rodríguez) agradeció a los aficionados la fidelidad que tantos años han demostrado al club de su vida. Tras el acto, todos y cada uno de los socios homenajeados presenciaron el Atlético-Getafe en el Palco Presidencia del Wanda Metropolitano.

  Acto de imposición de insignias de Oro y Oro y Brillantes a nuestros socios con 50 y 65 años |

Nuestro presidente, quiso recalcar la importancia de nuestros aficionados y agradecerles su fidelidad durante todo estos años: "Queridos socios, todos vosotros compartís un sentimiento común y tenéis una misma seña de identidad que es ser del Atlético de Madrid. Durante todo este tiempo habéis vivido infinidad de emociones, acontecimientos y experiencias inolvidables; como también momentos delicados en los que el club ha salido adelante gracias al espíritu guerrero y a la capacidad de superación y unión que nos distingue a los atléticos. Y habéis sido testigos de muchos de los títulos logrados por el Atlético de Madrid en su historia. La última década nos ha deparado grandes e históricos momentos de los que habéis sido testigos. Estamos viviendo y disfrutando de una de las épocas más gloriosas de la historia del Atlético de Madrid. Todos estos éxitos que hemos logrado y disfrutado nos han permitido alcanzar el cuarto puesto del ranking UEFA y ya entramos a formar parte del selecto grupo de los mejores clubes del mundo. Y os digo con todo convencimiento, que todos los triunfos conseguidos en este tiempo los habéis ganado también vosotros, porque sin vuestro apoyo incondicional no habría sido posible. Porque la historia del Atlético de Madrid se ha forjado con el esfuerzo, la ilusión y el cariño de muchas personas: jugadores, entrenadores, socios, peñistas,… Miles de personas que, como vosotros, han aportado su granito de arena para que este club sea diferente y único en el mundo".

Con este tradicional acto, se rindió un merecido homenaje a los más fieles seguidores rojiblancos por llevar tantos años unidos al equipo de su vida. La insignia de Oro y Brillantes, máxima distinción del club, se impone a aquellas personas que han cumplido durante esta temporada más de 65 años como abonados de forma ininterrumpida. Estos fueron desde el número 105 al 141 (37 personas) y se dieron de alta en el club en las temporadas 1952-53 y 1953-54. Del mismo modo, se reconocerá a 92 personas que llevan más de 50 años con su carnet de socio con la insignia de Oro y que van del número 484 al 575. Son  los que se dieron de alta en las temporadas 1967/68 y la 1968/69.

     

Pedro Palmero, socio número uno de nuestro club, tampoco se quiso perder este acto tan emotivo. "Que hay más grande que ser del Atleti", dijo a todo el auditorio del Wanda Metropolitano reconociendo ese ánimo incondicional que siempre demuestra nuestra afición.

  Acto de imposición de insignias de Oro y Oro y Brillantes a nuestros socios con 50 y 65 años |

Algunos de ellos recibieron su carnet de socio nada más nacer, la mayoría se lo hicieron gracias a una afición heredada de padres a hijos y otros muchos abrazaron estos colores por la pasión y entrega de siempre han demostrado nuestros jugadores. Pero todos ellos tienen en común que su ilusión por el Atlético siempre ha estado intacta. Por ello, serán homenajeados en un emotivo evento que tendrá lugar este sábado antes del Atleti-Getafe en el Wanda Metropolitano.

De los 129 abonados que han demostrado su fidelidad al club por tantos años, cabe destacar a Rufino Muñoz, que nació el 20-9-1923 y tiene 95 años, siendo así el más longevo de los que serán homenajeados. Además, coincide que se hizo su carnet junto a su hijo, que también será homenajeado recibiendo la misma insignia y que, al entregar su solicitud antes que su padre, obtuvo un número anterior al de él.

Los abonados más antiguos, los que recibirán su insignia de Oro y Brillantes, gozarán de su carnet de manera gratuita y vitalicia a partir de la próxima temporada, mientras que los que reciban la de Oro, pasarán a formar parte del Senado del club.