El entorno del Wanda Metropolitano recibe el Premio a la Mejor Obra Pública de los Premios Caminos Madrid
Nuestro presidente Enrique Cerezo recogió el galardón en la Galería de Cristal del Palacio de Cibeles.
El entorno del Wanda Metropolitano recibió el premio a la Mejor Obra Pública en la duodécima edición de los Premios Caminos Madrid. El galardón fue recogido por Enrique Cerezo, presidente de nuestro club, acompañado de Paloma García, delegada de Obras y Espacios del Ayuntamiento de Madrid, y representantes de FCC e IGB Ingeniería Básica.
Nuestro club ha trabajado en una serie de obras en los terrenos aledaños al Parking Oeste, destinadas principalmente al ajardinamiento y urbanización de las parcelas próximas a las zonas de estacionamiento. En cuanto al ajardinamiento se refiere, la parcela situada frente al estadio -delante de la plaza de Grecia y entre las avenidas de Arcentales y de Luis Aragonés-, se ha transformando en un gran jardín con más de 550 árboles y 45.200 arbustos plantados, equivalente a la extensión de más de 10 campos de fútbol, y que dotará de una importante zona verde al barrio. Un gran parque urbano dotado de juegos infantiles, área de deporte para mayores, una pista de patinaje, paseos y fuentes.
Un paisaje sostenible que dota de identidad al estadio y una zona de esparcimiento para todos los aficionados que acuden al Wanda Metropolitano, así como a los vecinos del barrio que podrán disfrutar de él de forma habitual. Su diseño favorecerá el movimiento de grandes flujos de espectadores y será finalizado con un bosque de pinos junto al Centro Acuático, quedando ajardinado todo el complejo con la ejecución de este proyecto. Asimismo, una fantástica acera facilita el acceso desde el parking hasta la calle comercial, gozando de una nueva escalera que conecta directamente con la oficina de atención al atlético y las taquillas.