El Féminas B consigue la primera victoria del 2012 ante el CED Moratalaz (3-0)

Las rojiblancas empiezan la segunda vuelta con victoria

El Atlético de Madrid Féminas B suma sus tres primeros puntos en el 2012 a costa del CED Moratalaz (3-0). Las colchoneras no sentían aún la sensación de conseguir los tres puntos en el 2012, tras los tropiezos ante el Rayo Vallecano y el San Nicasio. Las pupilas de María Vargas rompen así una racha negativa de resultados gracias a los goles de Miri, Blanca y Vera. Tres puntos que hacían mucha falta a las colchoneras, que a pesar de realizar un gran esfuerzo durante este 2012, aún no había encontrado su recompensa.

Las rojiblancas empezaban la segunda vuelta jugando en su feudo ante un rival que aunque en la primera jornada de Liga le goleó, no podían fiarse de él, ya que en estas últimas jornadas obtuvo resultados importantes ante equipos de la zona noble de la clasificación.

Fue un partido muy serio por parte del Féminas, muy concentradas durante los noventa minutos, con una gran solidez defensiva en el centro de la zaga, con creación en el centro del campo y con mucha movilidad arriba, es decir, un partido que rondó la perfección. Y todo este trabajo merecía ya su recompensa, en partidos atrás quizás el Atlético mereció mucho más, pero el fútbol en ocasiones es muy caprichoso y le debía una al conjunto dirigido por María Vargas, fue un premio al trabajo y a la persistencia de cada una de sus jugadoras.

A los pocos segundos del partido, el Atlético de Madrid ya iba avisar al conjunto morataleño de sus intenciones, creando la primera ocasión de peligro cuando aún no se había cumplido el primer minuto de juego. Hasta el minuto 24 no llegó el tanto local, llegaría en las botas de la pichichi del equipo, de Miri, que con una sutil vaselina batería a la guardameta visitante tras una asistencia de Virginia.

Poco antes del descanso, el cuadro colchonero gozó de varias ocasiones para aumentar la renta, una de estas acciones una pared entre Miri y Vera, que esta última envío fuera por muy poco.

Al descanso el marcador indicaba un corto 1-0, las jugadoras rojiblancas salieron a morder en la segunda mitad y a sentenciar cuanto antes el partido. Corría el minuto 48 de partido y una falta en el borde del área sobre Carlota, se encargaría de transformarla Vera, que tras sobrepasar la barrera y a la guardameta, el esférico se introduciría en el fondo de las mallas, aunque también estaba en la jugada Estefi por si acaso el lanzamiento no encontraba portería, pero finalmente el gol se lo anotamos a Vera.

Con el 2-0 el Féminas B no se relajó y fue a por más, y encontraría su merecido a los pocos minutos, en concreto en el 57, una acción personal de Blanca, pisa el área y la zaguera visitante la tuvo que parar de tal manera que el colegiado no dudó en señalar el punto fatídico, ella misma se encargaría de lanzarlo y transformarlo. Fue el día de Blanca, que tras superar el calvario sufrido por su lesión en tobillo, volvió a jugar los noventa minutos de un partido.

El CED Moratalaz bajó los brazos con el 3-0 y el Atlético de Madrid siguió intentando acechar la portería visitante, pero el marcador no se movería más. Tres puntos de oro para el Atlético de Madrid que a partir del próximo fin de semana comenzará un mes decisivo con dos partidos trascendentales ante el primer y segundo clasificado, el siguiente partido ante el líder de la competición, el Torrelodones en su feudo.

ATLÉTICO DE MADRID FÉMINAS, 3 (Miri, Vera y Blanca); CED MORATALAZ, 0.


Atlético de Madrid Féminas: Noelia (Clara, 62’); Moya, Estefi, Balle, Virginia, Carme, Carlota (Rocío, 70’); Blanca, Laura (Sara, 60’); Vera y Miri (Jessi, 75’).

Incidencias: Partido correspondiente a la decimoquinta jornada de la Segunda División Femenina. Cerro del Espino. Asistieron al encuentro unas 100 personas.

GOLES:

1-0 (24’). Miri, bate a la guarameta visitante con una vaselina.
2-0 (48’). Vera, anota en el lanzamiento de una falta.
3-0 (52’). Blanca, de penalti.

etiquetas: