El Féminas B consigue una importante victoria a domicilio ante el Pozuelo (2-3)

Las locales remontaron un 0-2 en contra, pero Miri en el 94’ sentenció con un golazo

El Atlético de Madrid Féminas B consigue tres puntos muy importantes a domicilio tras derrotar al segundo clasificado hasta el día de ayer, el Pozuelo (2-3). Un partido de sobresaliente para las pupilas de María Vargas que dominaron el encuentro, pero que en los últimos compases de partido sufrieron con los arreones finales de las locales.

Las rojiblancas tenían ganas de demostrar el talento que atesora cada una de las jugadoras de la plantilla del filial, y en el partido ante el Pozuelo era el momento idóneo para sacar a relucir el talento que cada una lleva dentro. Un partido perfecto el que realizaron las colchoneras, desde la portería, pasando por la línea defensiva, el centro del campo, y una línea de ataque comandada por Miri.

A los pocos minutos de partido, el Atlético de Madrid se ponía por delante gracias a un gol de Laura. Las madrileñas realizaron una presión asfixiante en la salida del balón del combinado del Pozuelo, y fruto de ello llegaría el primer gol, Laura inició la presión y la culminó con un disparo cruzado que la guardameta local no pudo despejar.

El partido se ponía de cara con el gol de Laura, y se pondría más aún cuando cinco minutos después del primer gol llegaría el segundo por mediación de Miri. La ariete rojiblanca se marchó de todas las jugadoras que se iban interponiendo en su camino hacia la portería y acabó soltando un derechazo cruzado, imparable para la portera.

El electrónico reflejaba al cien por cien el trabajo de las rojiblancas en la primera mitad, ya que a los 20 minutos de partido el partido ya marchaba 0-2 a favor de las franquirrojas.

Buena primera mitad del Féminas que se pudo haber marchado al descanso con una mayor renta. Vera en la mediapunta estuvo francamente bien, asistiendo a la pesadilla del Pozuelo continuamente, que no fue otra que la bigoleadora del encuentro, Miri. La pareja de centrales también estuvieron a la altura del partido, y el juego por el centro del campo estaba bajo control rojiblanco.

En la segunda parte era de esperar que el Pozuelo saliese a por todas en busca del empate, pero les costó reaccionar, gracias a un buen planteamiento sobre el césped de las colchoneras. Con el paso de los minutos el desgaste físico se iba notando en las pupilas de María Vargas, era imposible aguantar los noventa minutos a ese ritmo, y en los compases finales empezaron a fallar las fuerzas, y esto lo aprovechó el Pozuelo.

Corría el minuto 80 del partido y un centro desde la banda izquierda al segundo palo encontraría rematadora para acortar distancias y poner el 1-2. Un gol que daba alas a las locales cuando restaban diez minutos más el añadido. Entonces llegaron los minutos más trepidantes del encuentro. Minuto 90, falta en el centro del campo que bota Raquel que cuelga al área, en su trayectoria hacia la portería se fue envenenando poco a poco hasta que Noelia Gil tuvo que intervenir con su puños y enviar el disparo al larguero, tras varios rechaces dentro del área, en uno de ellos, el Pozuelo pondría el empate en el marcador.

El fútbol no podía ser tan injusto para el Atlético de Madrid, con el 0-2 Miri gozó de varias ocasiones para aumentar el resultado, pero finalmente no vieron puerta. Hasta que llegó el momento cumbre, un pase a la espalda de la defensa del Pozuelo, Miri con una soberbia vaselina bate a la guardameta local para poner el 2-3 definitivo en el minuto 94.

Con mucho sufrimiento y en el último minuto, los tres puntos se los llevaron las jugadoras del Atlético de Madrid, victoria más que merecida a pesar de lo corto del resultado.

Importante golpe sobre la mesa del Atlético de Madrid que se coloca en los puestos altos de la tabla y reforzadas anímicamente tras los resultados que vienen cosechando semanas atrás y el conseguido este fin de semana en el Valle de las Cañas ante el Pozuelo, un rival directo por el título y un equipazo.

etiquetas: