El Féminas B se engancha al tren de arriba tras su victoria a domicilio ante el CED Moratalaz (1-2)

Ali y Virginia consiguieron los dos tantos rojiblancos

El filial de Atlético de Madrid Féminas firma tres puntos a domicilio ante el CED Moratalaz que le hace engancharse al tren de los puestos de arriba de la clasificación (1-2). Virginia adelantó a las colchoneras en la primera parte, pero el equipo local puso la igualada poco después. El gol decisivo lo conseguiría Ali en el segundo acto tras una buena jugada por la banda derecha. Con esta victoria las rojiblancas no conocen la derrota desde la primera jornada  y ya se encuentran con siete puntos en la tabla clasificatoria y a tres puntos del líder.

Las rojiblancas tenían una oportunidad de oro para recortar diferencias con los puestos altos de la tabla, ya que los equipos de arriba habían ‘pinchado’ en sus compromisos dominicales. El Atlético de Madrid saltó al césped de Moratalaz con varios cambios en el once inicial, entró Virginia y Laura Ortiz, ésta última hizo una gran actuación de sacrificio por el equipo.

Dominio absoluto de las colchoneras en los primeros compases de encuentro, con numerosas llegadas por la banda izquierda. Fruto de esa insistencia por esa banda llegaría el gol rojiblanco. En un saque de esquina ejecutado por Carlota anotaría Virginia el 0-1. La estrategia vuelve a dar sus frutos a las pupilas de Alberto Mendoza.

Con este tanto las franquirrojas se hicieron aún más si cabe con el control del partido, pero en un balón en largo de la zaga del CED Moratalaz, gana la espalda a las centrales rojiblancas y ante la salida de Clara la delantera hizo una vaselina que se coló al fondo de las mallas.

Tras el empate llegó la incertidumbre para el Atlético de Madrid. La ansiedad y las prisas se apoderaron de las colchoneras. Hasta el final del primer acto, el Féminas supo contrarrestar las oleadas del Moratalaz. Ya en el segundo tiempo volvería a recuperar el control del partido, el ritmo y la fluidez del esférico era otro.

Las ocasiones se iban sucediendo y el gol rojiblanco estaba al caer. En una jugada elaborada por la banda derecha llegaría el tanto de Ali. A raíz del gol, el Atlético de Madrid gozó de varias ocasiones para sentenciar el partido, pero Laura y Tamara erraron en sendos mano a mano.

A falta de 20 minutos para la conclusión del partido volvieron a llegar los fantasmas de la primera parte. Las prisas y los nervios de las rojiblancas hizo que el Moratalaz despertase y buscase con insistencia el empate, pero la seguridad defensiva y las jugadoras de refresco evitaron que esto fuese posible.

CED MORATALAZ, 1; ATLÉTICO DE MADRID FÉMINAS, 2 (Ali y Virginia).

Atlético de Madrid Féminas: Clara; Teresa, Laura, Estefi, Virginia (Loli); Lucía, Carlota, Ali (Yuste); Rocío (Montse); Tamara (Laura) y Laura Ortiz.

GOLES:

0-1 (11’). Virginia.
1-1 (29’). Chuli.
1-2 (48’). Ali.