El Féminas B termina la primera vuelta con una derrota ante el San Nicasio (1-2)

Las visitantes dieron la vuelta al marcador tras el gol incial de la rojiblanca Vera

El Atlético de Madrid Féminas B no pudo sumar los tres puntos en su enfrentamiento ante el San Nicasio (1-2). Las pupilas de María Vargas no han empezado con buen pie el año 2012, de los dos partidos disputados en el nuevo año no han podido sumar ningún punto. El partido del domingo era un duelo directo ante uno de los rivales de la mitad de la tabla, y a pesar de que el Atlético de Madrid se adelantó por mediación de Vera, las visitantes dieron la vuelta al marcador en apenas cinco minutos.

El encuentro comenzó con un Atlético de Madrid mandando sobre el terreno de juego, y dicha superioridad se vería reflejada en el electrónico pasado los veinte minutos de partido, cuando en una acción personal de Miri que penetra en el área tras un gran triangulación de equipo y el posterior pase atrás para que Vera fusile a la guardameta visitante. Las colchoneras se ponían por delante gracias a un gol de Vera, pero antes gozaron de varias acciones para adelantarse, como un lanzamiento de Moya que se marcha rozando el lateral de la red, y un mano a mano de Mamen ante la cancerbera.

Cuando se pone el resultado de cara sueles jugar con más soltura, con más confianza y precisión, pero las conjunto rojiblanco le sucedió todo lo contrario, tras el gol de Vera, todo el trabajo perfecto que habían hecho desapareció, reinó las imprecisiones, el nerviosismo, las franquirrojas empezaron a mostrar debilidad en defensa y eso lo aprovechó el San Nicasio con su punto fuerte: la verticalidad y velocidad de sus dos puntas de ataque.

En una de esas acciones que tanto habían hablado las colchoneras antes del partido, llegaría la igualada cuatro minutos después del gol del Atlético de Madrid, en un pase a la espalda de la zaga aprovechando la velocidad de sus referentes arriba.  La alegría les duró poco, pero la cosa no quedaría ahí, y tras el empate, cinco minutos después, el San Nicasio se pondría por primera vez por delante en el marcador, remontando el gol inicial de Vera.

Las locales intentaron reaccionar pero con poco peligro en el área rival, se pudo ver una gran lucha por hacerse con el control del partido en el centro del campo. Las ocasiones se sucedían, pero las colchoneras no supieron materializarlas en gol. Restaba mucho tiempo para intentar darle la vuelta al marcador, Virginia con un gran tiro desde fuera del área estuvo a punto de lograr la igualada, pero la portera visitante reaccionó a la perfección puesto que su lanzamiento se colaba por la escuadra.

No había forma de perforar la meta del San Nicasio, lo intentó Mamen con un rechace dentro del área, un tiro desde fuera del área de Elena, varios saques de equina con peligro de Balle, una gran internada por la banda de Miri que se queda sola delante de la guardameta, pero opta por el pase atrás hacia Vera, su lanzamiento fuera por poco, en definitiva, numerosas ocasiones pero no llegaba el gol.

En el descanso intentaron arreglar los desbarajustes que hubo en la primera mitad y salir con la conciencia de que se podía remontar, pero nada, el segundo periodo fue un calco al primero, el San Nicasio abortaba toda ocasión de peligro y el Atlético jugaba más con corazón que con la cabeza. A pesar de los cambios que introdujo María Vargas el resultado no se iba a mover más, finalmente el San Nicasio se llevaría los tres puntos y ahora toca hacer balance de la primera vuelta y a seguir trabajando aspectos para mejorar el rendimiento del equipo.

etiquetas: