El Féminas cae en la final del Torneo IberCup 2012 de Estoril ante el Vasco de Gama (0-1)

Las rojiblancas dieron una gran imagen y el resultado fue excesivo

El Atlético de Madrid Féminas cayó derrotado en la gran final del torneo IberCup 2012 de Estoril ante el Vasco de Gama (0-1). Un gol a balón parado en la segunda parte de las brasileñas fue definitivo, aunque las rojiblancas pelearon hasta el final y se merecieron mucho más. Ambos equipos llegaban a la gran final con una trayectoria inmaculada de resultados, en cinco partidos disputados no habían perdido ninguno, eran los dos equipos más fuertes de la competición y por ese motivo se citaron en la final de Estoril.

La selección de jugadoras Sub-17 del cuadro rojiblanco era la segunda vez que disputaba este torneo, en la primera edición logró alzarse con el título, pero hoy se quedaron a las puertas de la gesta. Enfrente se encontraba el equipo vencedor de la Liga de fútbol femenino de Brasil. El Vasco de Gama contaba con cinco jugadoras que defienden los colores de su selección.

El espectáculo estaba servido, y todos los asistentes pudieron ver un gran partido de fútbol, muy físico y sobre todo muy táctico. En la primera parte las colchoneras lograron anular el fútbol directo de las brasileñas, tuvieron ocasiones para haberse puesto por delante, pero el marcador no se movió hasta el descanso.

En la reanudación, el Vasco de Gama metió una velocidad más al partido, pero aún así las madrileñas supieron aguantar las embestidas hasta que llegó el gol. Un saque de esquina ejecutado desde el perfil derecho encontraría rematadora en el corazón del área, que con un sutil remate enviaba el esférico al fondo de las mallas.

El marcador no se movería más, el Atlético de Madrid lo intentó de todas las maneras pero el destino ya estaba escrito. Las rojiblancas se quedaban a un paso de revalidar el título conseguido hace dos temporadas, pero se marchan con un buen sabor de boca tras la buena imagen ofrecida.

etiquetas: