El Féminas rompe con su maleficio tras imponerse al Prainsa Zaragoza (0-2)

Priscila vuelve aparecer en los momentos claves del partido

El Atlético de Madrid Féminas consigue romper su mala racha en tierras aragonesas, tras conseguir los primeros tres puntos de la segunda fase ante el Prainsa Zaragoza (0-2). Las rojiblancas, con esta victoria consiguen resarcirse de la derrota del pasado jueves ante el Barcelona (0-1), que supuso la primera en casa de las colchoneras.

Las pupilas de Antonio Contreras visitaban un campo hostil para ellas, con un contrincante que siempre se les atragantaba, el Prainsa Zaragoza. Pero como ya adelantó la capitana Vane, las estadísticas están para romperlas, y así fue y de que manera, un auténtico partidazo de las colchoneras que supieron manejar a la perfección los tiempos del partido.

Las locales sorprendían en la alineación con varias de las jugadoras titulares en el banquillo, al parecer no se encontraban al cien por cien, y al igual que a las rojiblancas, dos partidos en apenas cuatro días terminan pesando en las piernas. El encuentro no se resolvió hasta la segunda mitad, cuando la pichichi del equipo, Priscila, se echó el equipo a sus espaldas y tiró del carro, realizando una de sus mejores segundas partes rubricándolo con un gol y provocando un penalti.

Los primeros cuarenta y cinco minutos fue algo superior las colchoneras, que al igual que en partido del Barcelona esperaban muy bien plantadas sobre el terreno de juego la salida de balón de las locales. La primera ocasión clara de gol llegaría en las botas de Pisco, tras un centro desde la banda izquierda de Luky, Amanda de primeras deja franco el tiro para que Pisco sólo tenga que cargar la pierna y lanzar, y así fue, pero con la mala suerte de que apenas a un metro de la línea de gol y con la portera ya batida, una zaguera maña despeja el disparo.

La ex rojiblanca Edite era la referencia en ataque, con sus pases a la espalda de la defensa creaba serio peligro, pero la zaga colchonera tiraban muy bien el fuera de juego. De las botas de Edite llegaría la ocasión más clara del Prainsa en la primera mitad, pero cruzó demasiado su disparo y se marchó rozando el palo.

El primer tiempo acabó como empezó, pero con la sensación de que cualquier equipo podría haberse puesto por delante. Tras la reanudación las colchoneras salieron enchufadas, con un poco más de profundidad y cada vez más pisando el área de Jamila.

En una acción aislada llegó el gol, la incansable Priscila recuperó un balón en la banda izquierda, y con velocidad se plantó sola delante de la cancerbera, utilizó un recurso muy poco visto pero de lo más útil, la puntera. La sevillana a pocos metros de la portera disparó con la puntera y la batió por alto, un auténtico golazo. Al igual que sucediese la temporada pasada, el primer gol de la segunda fase corrió por cuenta de Priscila.

Tras recibir el gol, el Prainsa Zaragoza metió toda la artillería de ataque en busca del empate, pero la defensa aguantó las embestidas. Las rojiblancas dispusieron de algún que otro córner con serio peligro botado por Priscila, pero no acabó en gol.

El encuentro se estaba caldeando, la primera mitad acabó con dos jugadoras del Atlético de Madrid sancionadas, Priscila y Lucía, ésta última fue una de las artífices del segundo gol, tras dar el último pase a Priscila, que de nuevo en velocidad gana a su par y pisando el área, recorta hacia dentro y la jugadora local le barre la pierna de apoyo, claro penalti aunque las locales protestaron mucho, incluso se quedaron con diez jugadoras.

El penalti se encargó de transformarlo Pisco, que no se puso nerviosa y lo lanzó a la perfección, a la derecha de la portera que, aunque adivinó la trayectoria iba tan bien lanzado que no pudo pararlo. Después del gol llegaría la expulsión de Lucía por doble cartulina amarilla que se perderá el próximo partido ante el Espanyol.

Con el 0-2 las locales buscaban un gol que les metiese en el partido, pero les suponía más huecos en la defensa, las rojiblancas pudieron acabar el partido goleando, ya que dispusieron de varias ocasiones tanto Amanda, Leti, Constanza y Pisco para abultar aún más el resultado.

Los tres puntos conseguidos son los primeros de la segunda fase, supone estar a un solo punto del líder, el Rayo, empatado a puntos con el Barcelona y Espanyol. El próximo partido será el domingo ante el colíder, el Espanyol, en el Cerro del Espino, y en juego estará el liderato.

PRAINSA ZARAGOZA, 0; ATLÉTICO DE MADRID FÉMINAS, 2 (Priscila y Pisco de penalti).

Prainsa Zaragoza:
Jamila; Almu, Noe, María (Coronel, 56'); Edite (Azahara, 75'); Claudia, Laura, Sira, Ana, Nuria (María, 56'); y Mayte (Sara, 64').

Atlético de Madrid Féminas:
Nuria; Leire, Vane, Marta Carro, Paula Serrano, Nagore (Marti, 77'); Lucía, Pisco, Amanda (Miri, 87'); Priscila (Leti, 73'); y Luky (Constanza, 66').

Árbitro: Víctor Mateo (Comité Aragonés). En las filas del Prainsa Zaragoza mostró la cartulina amarilla a: Laura (53') y roja directa a Sira (68'). Amonestó en las filas del Atlético de Madrid a: Lucía (38' y 81'), Priscila (27'), Leire (81') y Amanda (87').

Incidencias: Pedro Sancho (Zaragoza). Segunda jornada de la segunda fase de Superliga. Asistieron al encuentro unas 150 personas.

GOLES:

0-1 (50'). Priscila, bate a la portera con un disparo con la puntera.
0-2 (70'). Pisco, de penalti.


etiquetas: