PORTO 1-2 ATLÉTICO DE MADRID JUVENIL A

EL Juvenil A, a los octavos de la Youth League tras imponerse al Porto

Los de Fernando Torres lograron un importante triunfo en Portugal para evitar la ronda de playoffs y acceder directamente a los octavos de la Youth League.

PORTO 1-2 ATLÉTICO DE MADRID


Porto: Ribeiro, Fernandes (Regal, min. 77), Vinhas, Brás, Ferreira (Baldé, min. 77), Oliveira (Oliveira, min 63), Ribeiro, Sousa, Monteiro, Candé (Silva, min.77) y Andrade (Carvalho, min.63).


Atlético de Madrid: Iturbe, Mbomio (Vasiljevic, min. 72), Boñar, Dani, Julio Díaz (Óscar González, min. 77), Santamaría, Gismera, Javi Díaz (Fran, min. 77), Fabián Urzain (Salim, min. 57), Niño (San José, min.72) y Abde.


Árbitro: Andrei Chivulete. Amonestó a Ribeiro (min. 85) y Carvalho (min. 91) en el conjunto local.


GOLES:

0-1. 12’. Niño
.

1-1. 47’. Andrade.

1-2. 48’. Abde.

Los rojiblancos se imponen al Porto a domicilio para certificar el pase a octavos de final de la Youth League al clasificarse como primeros de grupo.

El Atlético de Madrid Juvenil A no salió a especular en Portugal. Con la ventaja del gol ganada ante su rival, era un partido para decidir el primer y segundo clasificado del grupo B. Empezaron apretando los locales con un aviso de Candé a los 9 minutos. El tiro potente del extremo se encontró con un seguro Alejandro Iturbe. 

Los de Fernando Torres replicarían pronto al arranque del Porto. Santamaría buscó un centro al área que impactaba en la mano de un rival. A los doce minutos de partido, Adrián Niño superó a Ribeiro desde los once metros para alargar su romance con el gol en esta edición de la Youth League.

Con la ventaja en el marcador, al conjunto dirigido por Capucho le tocaba remar contracorriente para tratar de romper una línea defensiva muy bien plantada de los nuestros. Lo intentó mediante Andrade el Porto. El delantero portugués recibió un balón en la frontal que enganchó con potencia para una nueva gran intervención de Iturbe.

El Juvenil A se sacudió esa ocasión de los locales con una jugada que a punto estuvo de significar el 0-2. Al borde del descanso, un centro al segundo palo desde la izquierda lo salvó bajo palos Brás cuando Santamaría y Niño llegaban con todo para solamente empujarla a gol.

La segunda parte arrancó frenética. El Porto consiguió el 1-1 en el minuto 47 gracias a una recuperación de Andrade en campo rival. El delantero portugés puso un pase atrás para encontrar a un Sousa cuyo remate se estrelló en el palo. Estuvo rápido Andrade al cazar el rechace y mandarlo al fondo de la red.

Tras el saque de medio campo, Santamaría tiró una carrera larga y, haciéndose fuerte ante su rival, puso un gran centro al segundo palo donde aparecía Abde para volver a poner a los nuestros por delante unos segundos más tarde.

El partido entró en un tramo mucho más tranquilo después del gol del Juvenil A. El Porto no encontraba la forma de causar peligro en campo rival y los de Fernando Torres parecían cómodos tanto con la situación en el terreno de juego como, sobre todo, con el marcador.

Se mostraron férreos en defensa los nuestros en los minutos finales para impedir cualquier intento de los de Capucho buscando el empate. El Atlético de Madrid Juvenil A selló un triunfo que vale la clasificación como primeros sobre su rival. Los nuestros pueden celebrar el pase a los octavos de la Youth League tras una gran fase de grupos en la que han cosechado cinco victorias en los seis partidos disputados.

etiquetas: