JUVENIL A 1-0 REAL BETIS

¡El Juvenil A, campeón de la Copa de Campeones!

El gol de Rayane en el tramo final de la primera parte fue suficiente para que los de Fernando Torres aúpen el trofeo al cielo de Nerja.

ATLÉTICO DE MADRID JUVENIL A 1–0 REAL BETIS BALOMPIÉ

Atlético de Madrid Juvenil A: Luismi, Seydou, Spina, Julio (Rublico 67’), J. Boñar, D. Frey (Caste 79’), David Muñoz, Jano (Javichu 79’), Iker Luque, Rayane (Javi Alonso 87’) y Omar.

Real Betis: Josán, Jan, Vergaz, Salguero, Solís, Pablo, Usse (Antonio González 75’), Ismael, Álvaro (José Mari 59’), Iván (Cayetano 75’) y Rica (Morante 59’).

Árbitro:

Madrid Martínez, quien amonestó a los rojiblancos Darío Frey (36’) y Javichu (82’) y a los verdiblancos Rica (40’), José Mari (72’), Corralejo (74’).

GOLES:

1-0, min. 45, Rayane, tras sortear a varios rivales y armar el disparo cruzado.

La gran final daba comienzo y, desde el primer minuto, el Atleti se iba a intentar plantar en campo contrario. El primer intento con peligro salió de las botas de Rayane mediante un tiro cruzado que Josán mandaba a córner. La intensidad de ambos equipos daba a entender la importancia del partido. El Real Betis también sería capaz de asustar con acciones de jugadores desequilibrantes como Pablo, quien forzó a toda la zaga atlética a tapar su portería en una jugada en la que el bético pudo sacar un fuerte disparo. Tras un buen arreón inicial del Atleti, el partido poco a poco parecía que iba tornando el protagonismo en favor del Betis. Aun así, los jugadores de Fernando Torres eran capaces de hacer temblar a la línea defensiva verdiblanca cuando encontraban espacios para correr. Poco antes de llegar a la media hora, después de un pequeño batiburrillo en el interior del área, Omar estrellaría un balón contra el travesaño. Cuando restaban unos segundos para llegar al descanso David Muñoz recuperaba en campo contrario, conectaba con Rayane y este sorteaba a varios rivales para cruzar un disparo y poner el 1-0 en el marcador.

En el segundo tiempo no tardarían en asustar los rojiblancos al Betis mediante un disparo fuerte de David Muñoz desde la frontal que Josán paraba con una buena mano. Acto seguido tendríamos una doble ocasión, primero para Omar, que regateó a Josán y mando el balón al palo, y después Julio, que no pudo trasformar el rebote. En los segundos 45 minutos el Atleti estaba siendo el protagonista. Jano quiso probar fortuna desde lejos con un tiro que buscó la escuadra, pero por centímetros no entró. En el tramo final del partido, el Betis apuró para conseguir el empate, pero todo el equipo, desde Omar en punta a Luismi en portería, estuvo muy comprometido para aguantar el resultado.

Fulgencio Madrid pitaba el final del partido y la alegría estallaba entre las filas del Juvenil A. ¡Campeones de Copa! Seis años después de conseguirlo frente al Sporting de Gijón, nuestra Academia levantaba de nuevo el trofeo de Copa de Campeones, el tercero en nuestras vitrinas.

etiquetas:
>