IDÉNTICO CALENDARIO AL DEL PRIMER EQUIPO

El Juvenil A ya conoce sus rivales en la fase de grupos de la Youth League 2021/22

Nuestro equipo participa por octava vez consecutiva en el torneo -tantas como ediciones disputadas-, cuya final se celebrará el 25 de abril en Nyon.

Una temporada más, por octava consecutiva -tantas como ediciones se han celebrado del torneo-, el Atlético de Madrid Juvenil A participará en la UEFA Youth League, máxima competición continental de clubes en categoría sub-19.

Nuestro equipo, campeón del grupo V de División de Honor el pasado curso, ha quedado encuadrado en el grupo B de la primera fase del torneo junto a Liverpool, FC Porto y AC Milan, a quienes se medirá siguiendo un calendario idéntico al del primer equipo en la UEFA Champions League.

Si supera dicha fase en primer lugar, el Juvenil A se clasificará directamente para octavos de final, mientras que si logra su pasaporte como segundo de grupo se verá las caras en el playoff de dieciseisavos, y a domicilio, con uno de los ocho supervivientes de la ruta de los campeones nacionales que también disputan esta competición.

Como bien indica su nombre, esta ruta está compuesta por los campeones nacionales de las 32 federaciones con mejor coeficiente en el ranking de la UEFA en 2020, siempre y cuando sus homólogos senior no participen en la propia UEFA Champions League. En cambio, si se da este caso -o en el país de la federación en cuestión no se celebrara una liga nacional juvenil-, la correspondiente plaza es ocupada por el campeón de la trigésimo tercera federación en el ranking UEFA y así sucesivamente con cada vacante disponible.

Fechas:

Primera jornada: 15 de septiembre | Atleti - Porto

Segunda jornada: 28 de septiembre | AC Milan - Atleti

Tercera jornada: 19 de octubre | Atleti - Liverpool

Cuarta jornada: 3 de noviembre | Liverpool - Atleti

Quinta jornada: 24 de noviembre | Atleti - AC Milan

Sexta jornada: 7 de diciembre | Porto - Atleti

Fases eliminatorias:

- Sorteo de dieciseisavos: 14 de diciembre, Nyon

- Dieciseisavos de final: 8/9 de febrero

- Sorteo del cuadro de las rondas eliminatorias: 14 de febrero, Nyon

- Octavos de final: 1/2 de marzo

- Cuartos de final: 15/16 de marzo

- Semifinales: 22 de abril, Estadio Colovray (Nyon)

- Final: 25 de abril, Estadio Colovray (Nyon)