TRAS GANAR AL ALCALÁ, EL ATLETI C AFRONTA EL ENCUENTRO CON MUCHA CONFIANZA

El objetivo es seguir sumando

Óscar Mena y sus jugadores quieren aprovechar el buen momento que viven tras la victoria de la pasada jornada para llevarse los tres puntos ante el Real Aranjuez y continuar creciendo como equipo.

Sergio López / FOTO: A. G

El Atlético de Madrid C afronta este fin de semana la decimoséptima jornada de liga. En este encuentro el rival a batir será el Real Aranjuez. Los de Mena llegan llenos de moral e ilusión tras el gran resultado obtenido la última jornada ante el RSD Alcalá. El partido se disputará a las 12:00 horas en el campo del Real Aranjuez.

Los locales se encuentran en estos momentos en la decimoctava posición con 16 puntos. En las últimas cinco jornadas el conjunto del sur de Madrid ha conseguido únicamente un punto, encadenando cuatro derrotas consecutivas. Por su parte, el Atlético de Madrid C está en la novena posición de la tabla con 23 puntos. En los últimos cinco partidos ha conseguido ganar dos y ha perdido los otros tres. La posición que ocupan en la clasificación les da tranquilidad para seguir trabajando y mejorando semana tras semana.

La lista de convocados del equipo para este partido está compuesta por los siguientes jugadores: Morales, Santi Canedo, Uña, Borja Paris, Alex de la Rosa, Nacho, Álvaro, Ivo, Kiti, Samuel Villa, Carlos Ramos, Xu Xin, Pato, Pereda, Kofi y Keita. El entrenador rojiblanco ha tenido que tirar de Santi Canedo ya que Pol está lesionado y Peral cumple sanción.

El técnico del conjunto rojiblanco, Óscar Mena, ha analizado para la página web del club a su próximo rival. “El Aranjuez hace un par de partidos que no logra ganar. Está en posiciones de descenso, por tanto está más agobiado respecto a la necesidad de sacar resultados”. Ante esto, el entrenador rojiblanco cree que el equipo tiene que “intentar jugar un poco con las necesidades que tienen, además de aprovechar las oportunidades que podamos tener. Vamos a jugar en un campo de césped natural y bastante grande, por lo que no hay ninguna excusa para poder sacar el partido adelante y más después del partido que hicimos contra el Alcalá”.

Respecto al encuentro de la pasada jornada, Óscar Mena tiene claro que “ese partido le vino muy bien al equipo, sobretodo en la parte anímica. Ganarle al líder de la categoría siempre es una inyección de ánimo muy importante, sobre todo después de lo que nos había pasado en el partido contra el San Fernando la semana anterior”. El partido contra el Alcalá demostró la competitividad de todos los jugadores que forman la plantilla del equipo rojiblanco. “Aunque tuvimos muchísimas bajas el equipo, los trece jugadores de campo y Morales respondieron de una forma excepcional. Por lo tanto eso nos da confianza y ganas para el partido del próximo domingo y para seguir manteniéndonos en esa zona tranquila de la tabla que es en la que tenemos que llegar sobre todo a final de año”, comentó.

A estas alturas de temporada, el técnico rojiblanco solo tiene en mente conseguir la salvación del equipo. “Desde que comenzó la liga nuestro objetivo es sacar los 48-49 puntos que significaría la salvación. Y después ya se verá. Cuanto antes los saquemos antes podremos mirar hacia otro objetivo, pero de momento no me fijo otro que el de estar alejado de los puestos de descenso y de momento estos puestos están a cinco puntos”. Óscar aboga por ir partido a partido. “Lo más importante es ganar el partido que viene y poco a poco ir viendo. Mientras que estemos en una zona tranquila eso me da más tranquilidad para trabajar”.

Además de por el funcionamiento del equipo, el técnico rojiblanco está contento por el desarrollo que están teniendo sus jugadores. “Los jugadores poco a poco se van haciendo cada vez más hombres. Están afrontando los partidos con una entereza muy grande y para mí es el mejor equipo. Más allá de los resultados lo más importante es que sigan creciendo. Juanfri y Pato ya fueron con el Atleti B, Jony está en la Selección española. Es decir, mientras los jugadores sigan creciendo también es algo muy importante más allá de los resultados”.