COMUNICADO OFICIAL

El TAS concede la suspensión cautelar de la clausura parcial del Wanda Metropolitano

Todos los aficionados con abono y entrada para el encuentro contra el Manchester City podrán acceder al estadio.

El pasado lunes 11 de abril el Comité de Apelación de UEFA comunicó a nuestro club la imposición de dos sanciones tras el encuentro de ida de los cuartos de final de la Liga de Campeones celebrado en Mánchester, consecuencia del informe redactado por el delegado UEFA. En dicho informe se señalaba que un aficionado mostró una bandera con un símbolo prohibido, motivo por el cual se impone una sanción de clausura parcial del estadio Wanda Metropolitano, en concreto de 5.000 butacas. La segunda, a consecuencia del lanzamiento de ocho objetos, sancionada con una multa de 5.250 euros.

El Atlético de Madrid consideró absolutamente desproporcionada la primera de las sanciones y, además, imposible de ejecutar de cara al encuentro de vuelta que se disputa este miércoles, con todas las entradas vendidas y sin margen de tiempo para aplicarla. Las autoridades españolas también advirtieron del grave riesgo de orden público que podía suponer la ejecución de estas medidas y así lo reflejaron en varios informes.

Por estos motivos, el club solicitó al Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) medidas cautelares a la sanción impuesta. La propia UEFA ha entendido la situación y ha aceptado posponer la sanción al próximo partido de competición europea que disputemos en nuestro estadio, mientras que, a su vez, el TAS ha resuelto esta mañana la concesión de dicha suspensión cautelar. Por ello, todos los socios y aficionados con un abono o entrada para el encuentro de esta noche podrán acceder al Wanda Metropolitano.

Nuestra afición es el principal activo del club, nos sentimos orgullosos de ella y ha demostrado en innumerables ocasiones su fidelidad, su pasión y su cariño al Atlético de Madrid. Es intolerable que estas acciones, de una o varias personas, manchen la imagen de una afición que ha demostrado masivamente su excelente comportamiento.

El club no va a tolerar ningún comportamiento prohibido por la normativa UEFA ni por la Comisión Nacional Contra la Violencia, ni actos violentos, racistas, xenófobos o que dañen la imagen del Atlético de Madrid.

El comportamiento individual de algunas personas no puede dañar la imagen de toda la afición atlética, provocando que todos paguen la consecuencia de sus actos.

En este sentido, solicitamos la imprescindible y necesaria colaboración de las autoridades, fuerzas y cuerpos de seguridad, así como la de otros clubes, para perseguir, identificar y castigar a los responsables de estos actos.

Asimismo, solicitamos también la colaboración de todos los aficionados atléticos, y animamos a que cualquiera que sea conocedor o presencie algún comportamiento indebido por parte de aficionados del Atlético de Madrid, tanto en los partidos en casa como en desplazamientos a otros estadios, lo ponga en conocimiento del club a través del correo [email protected] para que el departamento de seguridad pueda investigarlo según proceda en cada caso.