El Vicente Calderón albergó la II Edición de ‘Fútbol para todos’
El feudo rojiblanco ha sido el escenario elegido para que 80 jóvenes con discapacidad vivan una experiencia única a través del deporte como elemento integrador en la que han colaborado algunos exjugadores del Atlético como Roberto Fresnedoso y Veljko Paunovic.
El Estadio Vicente Calderón vivió este domingo 2 de junio una jornada de entrenamiento muy especial con la celebración de la II Edición de ´Fútbol para todos’, proyecto impulsado por Mahou – San Miguel y Fundación Adecco.
La iniciativa, que ha arrancó con la colaboración de varios ex jugadores del Atlético como Roberto Fresnedoso y Veljko Paunovic, persigue fomentar la inserción social y laboral de personas con discapacidad para demostrar, entre otras cosas, el poder del deporte como elemento integrador. Cerca de 80 jóvenes con discapacidad han podido entrenar gracias a esta campaña sus habilidades futbolísticas, sociales y psicomotoras en unas instalaciones de primera categoría.
A la jornada que dio comienzo a las 18:00 horas se dieron cita por parte del club Atlético de Madrid su consejero delegado, Miguel Ángel Gil; el consejero y vicepresidente del área social, Antonio Alonso. También estuvieron presentes Alberto Rodríguez – Toquero y Eduardo Petrossi, director general y consejero de Mahou – San Miguel, respectivamente, y José María Echevarría Arteche, presidente de la Fundación Adecco.
El proyecto ‘Fútbol para todos’ supone una gran oportunidad para combinar los valores y cualidades del fútbol como apoyo al colectivo de personas con discapacidad. Sobre el césped del Calderón, los jóvenes que han participado han realizado tiros a puerta, controles de balón y regates para desarrollar la coordinación y el trabajo en equipo, así como sus habilidades psicomotoras mientras se divierten y disfrutan del fútbol.
Todo con un componente lúdico que ayuda a que estas personas acrecienten sus actitudes y valores que les permitan integrarse en la sociedad y en el mercado laboral con mayor facilidad. Durante todas las actividades ha quedado patente la capacidad inclusiva del deporte y el compromiso de Mahou – San Miguel y Fundación Adecco con las personas con discapacidad.