EN EL MARCO DEL WORLD FOOTBALL SUMMIT

El Wanda Metropolitano acogió la presentación de la exposición ‘Fútbol por la paz’

El acto contó con la presencia de nuestro presidente, Enrique Cerezo; así como de José Manuel Franco, presidente del Consejo Superior de Deportes; Óscar Mayo, director general ejecutivo de LaLiga; Santiago Velo de Antelo, presidente ejecutivo de la Academia de la Diplomacia; y Roberto Bermúdez de Castro, director de Relaciones Institucionales de LaLiga.

El Wanda Metropolitano acogió este miércoles la presentación, por parte de LaLiga y de la Academia de la Diplomacia, de la exposición ‘Fútbol por la paz’, una iniciativa conjunta impulsada por más de 80 embajadas que respaldan la misma aportando las camisetas de los combinados nacionales de sus respectivos países.

Dicha exposición, encuadrada en el marco de la quinta edición del World Football Summit -que entre el miércoles 22 y el jueves 23 se celebró en nuestro estadio-, pone en valor al fútbol como mecanismo de construcción de paz y de bienestar entre países, e igualmente, como vehículo de unión y amistad entre los pueblos y naciones del mundo.

"El fútbol es un puente que une pueblos. Todos sabemos la importancia que tiene el deporte en nuestra sociedad y en nuestra cultura, en los valores que fomenta y transmite, su incidencia en la educación desde temprana edad y su trascendencia social en todos los rincones del planeta", afirmó nuestro presidente, Enrique Cerezo, en su discurso de bienvenida a todos los presentes, entre los cuales se encontraban José Manuel Franco, presidente del Consejo Superior de Deportes; Óscar Mayo, director general ejecutivo de LaLiga; Santiago Velo de Antelo, presidente ejecutivo de la Academia de la Diplomacia; y Roberto Bermúdez de Castro, director de Relaciones Institucionales de LaLiga.

"Más allá del color de las camisetas que podemos ver en esta exposición, cada elástica guarda la historia de los partidos que las selecciones han disputado. Identificación nacional con unos colores que unen y laten con intensidad, y que provoca entre la afición una amalgama de emociones difícil de igualar. Así es como convertimos el fútbol en un vehículo de unión y amistad entre pueblos y naciones, justo lo que se quiere reflejar en esta exposición", prosiguió nuestro presidente.

Por su parte, José Manuel Franco, presidente del CSD, afirmó: “Los gobiernos y las organizaciones tenemos la capacidad de actuar y de contribuir a la agenda de desarrollo internacional. Eso también es posible a través del deporte. Compartimos objetivos comunes, como el fomento de hábitos saludables, la igualdad de género, el acceso a la educación o la prevención de la violencia. Por eso es un orgullo que el deporte más practicado y más seguido en España sea, además, un agente de cambio, comprometido con el bien común. Un balón de fútbol puede traer paz, puede cambiar el mundo”.

Óscar Mayo, director general ejecutivo de LaLiga, también ahondó en los valores que la exposición ‘Fútbol por la paz’ corrobora: “El fútbol debe ser un vehículo para unir culturas y naciones. En ese sentido LaLiga, que es Embajadora Honorífica de la Marca España, lleva años trabajando en llevar los valores de los Clubes españoles a todos los rincones del mundo, colaborando con todas las embajadas, y esta exposición es un reflejo de la capacidad de unión del fútbol”.

“En la Academia de la Diplomacia estamos convencidos de la eficacia de lo que ya se conoce como Diplomacia deportiva. Seguiremos trabajando en esta línea para que a través del fútbol las naciones estrechen lazos y entendimiento. La participación de más de 80 embajadas es muestra del buen futuro de la Diplomacia deportiva”, indicó por su parte el presidente ejecutivo de la Academia de la Diplomacia, Santiago Velo de Antelo.