LA ACADEMIA, COLABORADOR OFICIAL DEL TORNEO

El Wanda Metropolitano acogió la presentación de la segunda edición de la MADCUP

El Centro Deportivo Wanda Alcalá de Henares será el centro neurálgico de la competición, que se celebrará entre el 24 y el 29 de junio.

FOTO: Ángel Gutiérrez

El Wanda Metropolitano acogió este jueves 17 de febrero la presentación de la MADCUP 2022, de la cual la Academia del Atlético de Madrid es colaborador oficial y que tendrá como sede central el Centro Deportivo Wanda Alcalá de Henares.

Será la segunda ocación en la cual se celebrará esta competición, tras el exitoso nacimiento que supuso su puesta en marcha en 2021. Al acto, que se desarrolló en el auditorio del Wanda Metropolitano, acudió nuestro presidente, Enrique Cerezo, quien se mostró muy feliz de que nuestro club vuelva a colaborar en este gran torneo: "Este año, más de 10.000 niños y niñas disfrutarán los seis días del torneo. Serán días de convivencia, de respeto, y por supuesto, de fútbol. Este proyecto no es del Atlético de Madrid, es un proyecto para la Comunidad de Madrid y sus municipios. Es un proyecto para el Atlético de Madrid y para todos y cada uno de los clubes que se quieran unir. Todos sois muy importantes. Felicito a las Instituciones públicas que lo hacen posible, así como a todos los patrocinadores que se han volcado en MADCUP".

Al igual que en 2021, numerosos equipos masculinos y femeninos de la Academia rojiblanca participarán en la MADCUP, repartidos entre las categorías cadete, infantil, alevín, benjamín y prebenjamín. Una MADCUP que el lunes 27 de junio vivirá una jornada muy especial. Ese día, el Wanda Metropolitano albergará el desfile de equipos y la fiesta de celebración del torneo, cuya fase previa tendrá lugar entre el viernes 24 y el domingo 26 de junio. Ya el propio día 27 arrancarán las eliminatorias por el título en las distintas categorías; títulos que se decidirán el miércoles 29 de ese mes.

El acto también contó con la presencia de dos históricos jugadores atléticos: Juanfran Torres y David Villa, quienes mostraron su ilusión ante la disputa de este campeonato. "Cuando era pequeño, me hubiese encantado disputar una competición como la MADCUP. Soy embajador del torneo, me gusta estar cerca de los años, de las familias y del Atlético de Madrid, que es mi casa", afirmó el lateral alicantino, mientras que el atacante asturiano dijo: "El año pasado fue un torneo fantástico. A nivel familiar, disfrutamos de unos días fantásticos y ojalá que siga repitiéndose año tras año. El fútbol base es algo muy bonito".

  Madcup 2

Además de ellos, también acudieron a la presentación Emilio Butragueño, director de Relaciones Institucionales del Real Madrid; Javier Rodríguez Palacios, alcalde de Alcalá de Henares; Marta Rivera de la Cruz, consejera de Cultura, Turismo y Deporte de la Comunidad de Madrid; Alberto Tomé, viceconsejero de Deportes de la Comunidad de Madrid; Sofía Miranda Esteban, concejala del Área Delegada del Deporte del Ayuntamiento de Madrid; Francisco Díez, presidente de la Real Federación Madrileña de Fútbol; José Vicente Saz Pérez, rector de la UAH; Carlos Clos Gómez, director del Proyecto VAR, Pepe Ortiz y Quique Ramón; representantes de la MADCUP; y Nacho Trujillo, representante de OWQLO, partner oficial tecnológico del torneo.

Un torneo que en su segunda edición tiene como embajadores con nuestros jugadores Koke y Merel van Dongen, cuyos mensajes de ánimo a todos los participantes en la MADCUP se proyectaron durante el acto de presentación.

MADCUP 2022
MÁS INFORMACIÓN
TELÉFONOS DE CONTACTO
  • +34 609 976 493
  • +34 625 091 860
CORREOS DE CONTACTO