ATLETI 1-1 MADRID CFF

Empate en el primer derbi de la temporada

La gran actuación de la portera rival genera el reparto de puntos en el partido correspondiente a la sexta jornada de la Liga F.

ATLÉTICO DE MADRID 1–1 MADRID CFF

Atlético de Madrid: Lola Gallardo, Moraza, Van Dongen, Cinta, Menayo (Staskova 70’), Santos (Lundkvist 87’), Maitane, Banini, Shei, Ludmila y Ajibade (Cardona 63’).

Madrid CFF: Paola, Mónica, Lauren, Aldi, Lucía (Gabri 64’), Laura (Ruth 92’), Ana G., Estela (Karen 83’), Itzo, Rachel (Grace 46’), Memo (Flor 46’).

Arbitra:

Sánchez Miguel (comité catalán), quien amonestó a las locales Leyci (27’) y Shei (63’) y a las visitantes Estela (22’), Ana González (33’), Paola (88’) y Aldi (89’).

GOLES:

1-0, min. 10, Banini

1-1, min. 54, Grace

Arrancaba el derbi en Alcalá de Henares con dos equipos que buscaban progresar mediante la posesión. En los primeros minutos no hubo llegadas importantes a las áreas, sin embargo, la efectividad del Atleti volvió a salir a la palestra. En una buena combinación entre Santos y Shei, esta última conseguiría sacar un centro con mucho efecto al segundo palo, donde Banini entraría a rematar al palo largo y poner el 1-0 en el minuto 10. Gran arranque de las nuestras que seguiría buscando mantener la posesión y mover a las rivales. Las ocasiones iban llegando poco a poco, y siempre del lado del conjunto rojiblanco, como en una falta desde la frontal en la que Banini buscaría su segundo tanto, pero el lanzamiento saldría por encima de la portería de Paola. En otra falta cercana a la frontal Leicy Santos probaría su disparo, pero en esta ocasión el balón se estrellaría en la barrera del Madrid CFF. El rebote le caería a Maitane quien buscó portería, pero el esférico impactaría en el travesaño. En otra gran combinación de Ludmila, Ajibade y Santos, la colombiana se atrevió a lanzar un disparo fuerte, raso y cerca del palo, obligando así a la guardameta rival a estirarse para evitar el segundo gol de las locales. El equipo siguió con su idea de mantener la posesión, atacando con buenas acciones de combinación entre las rojiblancas hasta que llegamos al descanso con el marcador favorable por 1-0.

Volvía a rodar la pelota en el Centro Deportivo Wanda Alcalá de Henares y el primer aviso sería en un disparo muy lejano del Madrid CFF que Lola detendría sin problemas. Respondía Ajibade con una gran acción individual que culminaría con un disparo que buscaba la escuadra, pero el balón no dibujó la rosca que la delantera quería y se fue desviado. De nuevo sería la nigeriana la que, en un córner botado por Santos, estuvo a escasos centímetros de mandar su remate al fondo de la portería. Sin embargo, en un nuevo córner a favor de las nuestras nadie consiguió rematar un balón que se paseaba por el área. En esa misma acción las visitantes lanzaron un contragolpe que terminaría con un remate cruzado de Grace al que Lola no pudo llegar. Empate, 1-1, en el minuto 54. Minutos más tarde el Madrid CFF volvería a intentarlo desde muy lejos con un disparo que se envenenó obligando a Lola a mandarlo a córner. Tras varios minutos de incertidumbre, en el que ambos equipos intentaban retomar la iniciativa en el ataque. En el tramo final del partido Staskova consiguió disparar a puerta un balón que había salido mordido dentro del área, el tiro golpeó en una defensa y se marchó a saque de esquina. En ese córner Cinta remató con mucha potencia el centro con un gras testarazo que salvó Paola. En unos minutos en los que las jugadoras del Atleti estaban metiendo en su área a las rivales Ludmila, de nuevo de cabeza, obligó a la portera rival a realizar una parada de mucho mérito. Se volvió a lucir Paola acto seguido con un tiro de Banini desde lejos dirigido a la escuadra. Seguía el asedio local, en esta ocasión con una falta lanzada por Staskova que se marchó por muy poco. Rozando el minuto 90 Staskova entraba en el área y preparaba el ‘shoot’ cuando era zancadilleada por detrás: penalti. Se encargaría de lanzarlo Ludmila, que optó por colocarlo a la derecha. Paola lo adivinaba y salvaba de nuevo a su equipo, el rechace le caía escorado a Banini que no conseguía encontrar puerta. Pese a intentarlo y volver a intentarlo, las nuestras no encontraron la manera de sorprender a la guardameta rival.

El próximo compromiso de las de Óscar Fernández será el próximo sábado 29 de octubre en tierras bilbaínas, donde viajamos para medirnos al Athletic Club a las 11:45 horas.

etiquetas: