Empate en un vibrante derbi
El gol de Sheila Guijarro da un punto al Atlético de Madrid Femenino en el derbi.
ATLÉTICO DE MADRID 1–1 REAL MADRID
Atlético de Madrid: Lola Gallardo, Shei (Xènia 87’), Cinta R., Menayo, Moraza, Bøe Risa (Banini 87’), Gaby G., Sheila (Crnogorčević 67’), Ajibade (Ana Vitória 75’), Eva Navarro (M. Cardona 75’) y Ludmila.
Real Madrid: Misa, Oihane (Robles 80’), Ivana, Kathellen, Olga, Zornoza, Toletti, Linda C. (M. Oroz 87’), Athenea (Feller 87’), Brunn (Freja Siri 80’) y Møller (Raso 69’).
Arbitra:
Acevedo Dudley, quien amonestó a las rojiblancas Menayo (30’), Gaby G. (54’), Moraza (64’), Ajibade (73’) y Crnogorčević (90+4’) y a la visitante M. Oroz (90+3’).
GOLES:
1-0, min. 5, Sheila
1-1, min. 22, Olga (P.)
Comenzaba el derbi en el Centro Deportivo de Alcalá de Henares con un Atleti mostrando mordiente. Fruto de esa actitud ofensiva llegaría el gol en el primer acercamiento sobre la portería de Misa: Ludmila iba a buscar una obra de arte de chilena, pero su disparo sería interferido por Sheila, quien desviaba el tiro y anotaba el 1-0. El conjunto blanco buscaría la reacción, consiguiendo empatar a cerca de los 25 minutos de juego desde el punto de penalti. Tras la igualada las rojiblancas volvieron a la carga en busca de retomar el liderato en el marcador, pero el partido estaba mucho más dividido, sin un dominador claro en ningún aspecto del juego. Llegaríamos con empate al descanso.
Tras los quince minutos de rigor de entretiempo el Atleti quiso mantener posesiones más largas, saliendo con el balón jugado desde atrás y teniendo paciencia para armar las jugadas. Pasaban un par de minutos cuando llegó una gran oportunidad de gol por parte de Eva Navarro. La murciana recibía en la esquina del área y con un disparo con rosca buscó la escuadra, pero su lanzamiento se topó con la madera. Las rojiblancas eran las que llevaban la iniciativa y se acercaban mucho al gol. Cinta dispuso de una gran oportunidad en un córner, pero su remate de cabeza cruzado no encontró puerta. En la siguiente acción sería Gaby quien en dos ocasiones se quedó muy cerca de celebrar se segundo gol de la temporada, pero primero Misa y después el palo evitaron la diana. El Atleti lo intentó hasta el final, pero los minutos pasaban y las ocasiones no se traducirían en goles.
Pitido final en Alcalá y reparto de puntos en un vibrante derbi. El próximo reto del equipo será contra el FC Barcelona en la Ciudad Condal el próximo domingo 18 de febrero a partir de las 13:30 horas.