Empate sin goles en el derbi
Tablas en el Centro Deportivo Wanda Alcalá de Henares en un partido intenso y disputado.
ATLÉTICO DE MADRID 0–0 REAL MADRID
Atlético de Madrid: Gallardo, Moraza, Cinta R., Menayo, Medina, Irene Guerrero (Lundkvist 79’), Maitane, Banini (Santos 79’), Cardona (Bárbara 55’), Ajibade (Stasková 79’) y Ludmila (Eva Cardona 43’).
Real Madrid: Misa Rodríguez, Toletti, Ivana, Claudia, Robles, Caicedo, Zornoza, Weir, Olga (Svava 90’), Athenea (Oroz 83’) y Esther (Feller 72’).
Arbitra:
Andrea Acevedo, quien amonestó a la rojiblanca Ludmila (40’) y a la visitante Ivana (15’)..
Comenzaba el duelo en el Centro Deportivo Wanda Alcalá de Henares con un gran ambiente en la grada. El Atlético de Madrid saldría con mucho ímpetu, buscando llevar el peso del partido, combinando con rapidez para llegar a la portería de Misa. Fruto de ese buen juego llegaría el primer UY, tras un remate al palo de Maitane a centro de Irene Guerrero. Se mantenía el equipo atacando y llegando a crear peligro, como en el disparo de Banini a los 18 minutos, que tuvo que detener Misa. A los 36 minutos Ajibade luchaba por una pelota dividida y conseguía llevársela por velocidad, proyectaba a Ludmila que se quedaba sola ante la portera rival, pero su intento lo paraba Misa en la que había sido la mejor ocasión del partido. Llegábamos así al descanso tras una primera parte en la que el Atleti tuvo la voz cantante.
Tras el descanso el dominio estuvo más repartido. A los 59 minutos Ajibade, que estaba completando un buen partido, probó suerte desde 25 metros, su disparó tocó en una defensa y se envenenó, pero Misa llegó a salvarlo. Aunque el partido no estaba teniendo muchas ocasiones, el ritmo de juego era alto. A los 74 minutos Athenea golpeó desde la frontal, obligando a Lola Gallardo a hacer una gran parada. En el tramo final, con el partido algo más roto, ambos equipos tuvieron opciones, pero faltó la precisión final para que subiese algún gol al marcador.
Con este empate sumamos once partidos seguidos sin conocer la derrota. El próximo compromiso será en Murcia, a donde viajamos para medirnos al Alhama CF, el domingo, 19 de marzo, a partir de las 18:00 horas.