Empate sin goles entre el Atlético de Madrid Féminas y el RCD Espanyol (0-0)

Las rojiblancas continuarán una jornada más imbatidas

El Atlético de Madrid Féminas sumó un nuevo empate ante el RCD Espanyol (0-0). Las rojiblancas seguirán una jornada más imbatidas a falta de dos partidos para la conclusión de la primera vuelta de la Liga. Un encuentro en donde las ocasiones de gol brillaron por su ausencia, aunque fueron las colchoneras las que más lo intentaron y llevaron la iniciativa del partido. 
  Las pupilas de Núñez se colocan en la cuarta plaza empatadas a 29 puntos con el F.C. Barcelona y el Rayo Vallecano, mientras que el Athletic Club con su contundente victoria ante el Valencia Féminas, se distancia a cinco puntos.
  Se enfrentaban dos equipos con rachas diferentes, las rojiblancas venían de ganar por primera vez en su historia al actual líder de la competición en Lezama, mientras que el RCD Espanyol sufrió una dura derrota en el derbi catalán ante el Sant Gabriel. Las discípulas de Luis Carrión llegaban al feudo rojiblanco con una espina clavada, pero enfrente se topó con un Atlético de Madrid que demuestra partido a partido que será un rival del que hablar al final de temporada.
  Las ocasiones en la primera mitad brillaron por su ausencia. Pocas ocasiones en las dos porterías defendidas por Mariajo y Lola Gallardo. Las centrocampistas de los dos equipos tuvieron que sacrificarse para intentar comandar el partido. Gran actuación de las mediocentros rojiblancas, lideradas por Nagore, Claudia y Paula Serrano.
  El primer disparo con serio peligro llegaría en las botas de Monforte, pero su lanzamiento lo atrapó Lola Gallardo en dos tiempos. La réplica no tardaría en llegar, Adriana pudo adelantar al Atlético, pero su disparo se estrelló en las piernas de Mariajo. Los dos equipos lo seguían intentando, las pericas cargaron todo el peso de su juego en la banda izquierda de Debora, pero Leti estuvo fantástica y anuló esa vía de acceso.
  La delantera internacional Mari Paz se encontraba desasistida, y tenía que bajar hasta el centro del campo en busca del balón. Una pérdida en la medular del Atlético de Madrid, Monforte pondría un pase en profundidad a Mari Paz que se plantaba sola ante Lola, pero el linier levantó el banderín por posición antirreglamentaria de Mari Paz.
  No hubo tiempo para más, los dos equipos encaraban el túnel de vestuarios con el resultado inicial de 0-0. En la segunda parte se vio a un Atlético de Madrid más ofensivo, y que acorraló poco a poco al conjunto catalán. A los pocos minutos de la reanudación, de nuevo el mismo linier que anulaba el gol a Mari Paz en la primera mitad, hacia lo propio con el gol en posición incorrecta de Pisco, tras un buen centro de Claudia al segundo palo.
  Jesús Núñez empezó a mover el banquillo en busca de la frescura, pero la tónica del partido iba a ser la misma que los primeros cuarenta y cinco minutos. La batalla futbolística se libró en el centro del campo. No habría tiempo para más, finalmente reparto de puntos entre el conjunto colchonero y perico.
  Las rojiblancas afrontan un nuevo compromiso el próximo jueves 6 de diciembre a las 12:00 horas en el derbi madrileño ante el Rayo Vallecano en la Ciudad Deportiva Fundación Rayo Vallecano.   ATLÉTICO DE MADRID FÉMINAS, 0; RCD ESPANYOL, 0.
  Atlético de Madrid Féminas: Lola; Leti, Marta Carro, Vane, Troyano, Nagore (Blanca, 85’); Serrano, Claudia, Amanda (Marieta, 65’); Pisco (Mitsue, 73’) y Adriana.
  RCD Espanyol: Mariajo; Marta, S. Matias, Mari Paz, Gimbert, Monforte, Debora (Pereira, 90’); Meseguer, Vilanova, Brenda (Alba, 80’) y N. Mendoza.
  Árbitro: Yuste Heredero (Comité Madrileño). No hubo amonestaciones.
  Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 13ª de la Primera División Femenina. Ciudad Deportiva del Atlético de Madrid en Majadahonda. Asistieron al encuentro unas 200 personas.
etiquetas: