En casa todo es más fácil
Los de Óscar Mena buscarán ante el Collado Villalba volver a la senda del triunfo tras la derrota del pasado fin de semana ante el Parla. La tranquilidad y la confianza en el trabajo del equipo serán las claves para cosechar los primeros tres puntos de la segunda vuelta.
El Atlético de Madrid ‘C’ disputará su primer partido en el Cerro del Espino en este 2014 ante el Collado Villalba, el domingo a las 10:00. Sin conocer la victoria en este 2014, el filial rojiblanco saldrá con “confianza y ambición” a conseguir tres puntos importantes que les hagan permanecer en la zona tranquila de la tabla. En frente estará un rival duro, que marca el descenso y que tratará de vengar la derrota que sufrió ante los rojiblancos (1-3) en la primera vuelta. Para este importante partido, el técnico argentino Óscar Mena ha citado a 16 jugadores: Pol, Morales, Nacho, Uña, Álex, Álvaro, Ivo, Xu Xin, Álex Díaz, Villa, Keita, Benjamín, Carlos Ramos, Pato, Kofi y Jony.
Para el técnico argentino, la salvación estará hecha si en esta segunda vuelta se consiguen al menos veinte puntos. Objetivo que quiere empezar a trabajar este fin de semana sumando un triunfo importante ante el Villalba. “Es un partido de los veinte que nos faltan en los que tenemos que sacar al menos 20 puntos para salvar el descenso. Tenemos que afrontarlo con toda la tranquilidad del mundo porque sabemos que en los últimos 7 partido solo perdimos uno. No hay que desesperarse porque esto es aprendizaje puro. Fuimos a un campo n el que nos superaron y nos ganaron muy bien y no hay que buscar excusas. Ahora hay que pensar en el Villalba que es el que viene y hay que sacar los tres puntos para estar más tranquilos en la tabla”, afirmó.
El Villalba viene situado en puestos de descenso, algo que complica las cosas debido a la necesidad del rival de sumar puntos. Sin embargo, el trabajo y la confianza del equipo rojiblanco debe ser la línea a seguir para conseguir la victoria. “Es el equipo que hoy marca el descenso será un partido muy complicado, como todos los que hay y más cuando todos nos jugamos tanto en estos partidos aunque falta mucho para finalizar el campeonato. Las tendencias se pueden ir marcando a medida que pasen los domingos y cuanto antes saquemos los puntos más tranquilos estaremos. Será mejor para nosotros alcanzar esa cota de puntos que necesitamos porque somos una plantilla corta en la que todos los jugadores tendrán minutos para jugar”, aseguró.
Para finalizar, Óscar Mena hizo balance de la primera vuelta, donde se ha visto que la división tiene equipos “muy igualados. “Salvo el partido del Adarve, todos los que hemos perdido han sido por un gol y ante el Parla que nos metieron el segundo en el minuto 93. Todos los partidos son muy parejos y se deciden por pequeños detalles”. La clave en esta segunda vuelta será mantener la línea de trabajo que se ha dado hasta la fecha, ya que la temporada está siendo “muy buena”. “Tenemos que minimizar los errores como gente joven que somos y aprovechar nuestra velocidad para poder contrarrestar esos errores que cometemos por juventud. Después, tenemos que seguir trabajando como hasta ahora y estar tranquilos porque la temporada está siendo muy buena”, declaró.