Espectacular remontada del Juvenil en San Petersburgo
Heroico Atlético en San Petersburgo. Los chicos de Roberto lograron la tercera victoria en esta Fase de Grupos en campo del Zenit y, como en Viena, remontando un 3-1. Héctor había adelantado los nuestros y, en el segundo acto, Iván Alejo de falta, y dos golazos de Roberto dejan líder al equipo y muy cerca el pase a la siguiente ronda.
ZENIT 3 – 4 ATLÉTICO DE MADRID
Zenit: Vasyutin; Davidenko, Kovalenko, Rebenko, Yakovlev; Hodakovsky, Troyanov (Dilanyan, 86’); Sheydaev, Simonyan (Osipov, 80’), Nazimov (Makarov, 68’); y Dolgov.
Atlético de Madrid: Morales; Alex (Nacho Buil, 46’), Cañete, Villapalos, Sergi; Borja Martínez, Isaac (Sainz, 86’); Arona, Roberto, Iván Alejo; y Héctor (Jony, 74’).
Árbitro: Tornike Gvantseladze (Georgia). Expulsó por doble amarilla a Kovalenko (34’ y 79’). Mostró tarjeta amarilla a los locales Troyanov (40’) y Dolgov (91’); y a los visitantes Isaac (50’), Cañete (69’) y Nacho Buil (90’).
Incidencias: Jornada 5 de la Fase de Grupos de la UEFA Youth League. Minor Sport Arena Petrovsky de San Petersburgo. -2 grados a la hora del inicio del partido. El jugador ruso Simonyan lanzó un penalti que detuvo Morales en el minuto 70.
GOLES:
0-1. 14’. Héctor recibe dentro del área, regatea al meta y marca ante la oposición de un defensa bajo palos.
1-1. 27’. Troyanov, en el interior del área, marca a pase de Simonyan.
2-1. 36’. Simonyan, a pase de Sheydaev.
3-1. 45’. Dolgov recibe un saque largo de su portero, Vasyutin, se planta ante Morales, le regate y marca.
3-2. 58’. Iván Alejo transforma un libre directo por la escuadra izquierda del meta ruso. Un golazo.
3-3. 85’. Gran jugada de Iván Alejo por la derecha, con centro al interior del área y remate de media chilena de Roberto a la red.
3-4. 88’. Roberto Núñez anota el gol definitivo.
Gran reacción de un Atlético de Madrid que está labrando una bonita historia esta primera edición de la UEFA Youth League. Victoria en San Petersburgo en una recta final de partido espectacular. Volvía Héctor a jugar partido oficial y marcó el primero. Luego, en la segunda mitad, golazo de falta directa de Iván Alejo. Morales fue decisivo al parar un penalti a Simonyan, y Roberto Núñez, con dos goles, firmó la rendición de los rusos y puso punto y final a un partido emocionante y que sirve para dejar la clasificación a tiro.
El Atlético de Madrid llegaba a San Petersburgo con el objetivo de lograr una victoria que le diera muchas opciones para obtener el pase a la siguiente ronda. El equipo de Roberto comenzó bien el choque, con intensidad y aprovechando la tercera llegada. Avisaron Isaac y Arona pero cuando Héctor recibió dentro del área al filo del cuarto de hora no perdonó. El canario, que volvía a jugar un partido oficial tras la lesión en el hombro, regateó al meta ruso y salvó a un defensa bajo palos para anotar el 0-1.
Sin embargo, lejos de ser un motivo para que los rojiblancos se hicieran con el partido, fue un acicate para el Zenit, que se lanzó a un furibundo ataque. Dolgov primero y Sheydaev después avisaron lo que iba a ser el tanto del empate en el 27, obra de Troyanov a pase de Simionyan. El conjunto local siguió atacando y obtuvo el premio del segundo gol con un remate de Simonyan en el 36. Y, en la prolongación, un saque largo del meta Vasyutin llegó a los dominios de Dolgov que se plantó ante Morales y le regateó para hacer el 3-1 con el que se llegó al descanso.
Roberto Fresnedoso decidió dar entrada a Nacho Buil en el descanso por Arona, para dar mayor frescura al ataque rojiblanco y buscar mayor profundidad. Producto de ese juego llegó una falta peligrosa al borde del área del Zenit que Iván Alejo alojó por la escuadra del meta local. Había tiempo por delante para buscar el empate.
Pero el que tuvo una oportunidad diáfana para sentenciar fue el Zenit. El árbitro consideró que hubo penalti de Cañete sobre Dolgov. Simonyan lanzó la pena máxima y Morales detuvo el esférico, salvando una situación complicada para los nuestros. El equipo se fue arriba en busca de dar la vuelta a un marcador que estaba siendo injusto en la segunda parte. A base de entradas por las bandas y de juego de toque y control, el Atlético fue aproximándose cada vez más a la meta de Vasyutin.
En la recta final del partido se vivió una locura auténtica, bendita locura para los nuestros. Una gran jugada de Iván Alejo por la derecha con centro al interior del área lo cazó de una media chilena Roberto Núñez para poner el 3-3 a falta de cuatro minutos más la prolongación. Como sucediera en Viena, el Atlético se lanzó sin miramientos a por el gol de la victoria y, de nuevo, Roberto Núñez fue el jugador clave, como ante el Austria, para hacer el definitivo 3-4 en el 88. Como dice el himno de Sabina, ¡Qué manera de sufrir, qué manera de ganar!
En el otro partido del grupo, Oporto y Austria empataron sin goles en terreno luso, lo que deja al Atlético de Madrid líder del grupo G, con 10 puntos, y a Austria, segundo por diferencia de goles, empatado con el Oporto, ambos con 8. El Zenit cierra el grupo con 1 punto. El próximo 11 de diciembre, en el campo 1 de la Ciudad Deportiva, último partido frente al Oporto.