LA ACADEMIA, COLABORADOR OFICIAL DEL TORNEO

Este viernes arrancó la MADCUP, que reúne a más de 600 equipos de categoría formativa

El Wanda Metropolitano acogerá el lunes 27 la fiesta de celebración del torneo, durante el cual desfilarán en el estadio todos los clubes participantes.

Este viernes se alzó el telón de la MADCUP 2022, un espectacular torneo de fútbol base que se celebrará entre el 24 y el 29 de junio y del cual nuestra Academia es colaborador oficial.

La competición reúne, entre formaciones masculinas y femeninas, a más de 600 equipos nacionales e internacionales repartidos entre las categorías juvenil, cadete, infantil, alevín, benjamín y prebenjamín, 34 de ellos pertenecientes a la cantera rojiblanca (22 masculinos y 12 femeninos).

El Centro Deportivo Wanda Alcalá de Henares es una de las 29 sedes del campeonato, que se desarrolla en diferentes campos repartidos por Madrid, Alcobendas, San Sebastián de los Reyes, Tres Cantos, Torrejón de Ardoz, Paracuellos de Jarama y la propia ciudad complutense. Asimismo, el Wanda Metropolitano albergará el lunes 27 la fiesta de celebración de la MADCUP 2022, durante la cual todos los clubes participantes en el torneo desfilarán en el estadio y vivirán una experiencia inolvidable.

El torneo arrancó este viernes con el inicio de las fases de grupos en sus distintas categorías. Fases cuya disputa se prolongará hasta el lunes 27 de junio. Después, entre el martes 28 y el miércoles 29 tendrán lugar las rondas eliminatorias, incluidas las finales, y se procederá a la entrega de trofeos.

Cada grupo está compuesto por 4 ó 5 equipos. De ellos, los dos primeros clasificados pasarán a jugar la MADCUP Oro; el tercero y el cuarto, la MADCUP Plata; y el quinto y sexto, la MADCUP Bronce.