LAS ROJIBLANCAS MANTIENEN LA SEGUNDA PLAZA

Esther y Priscila dan al Féminas la primera victoria del año

El conjunto de Miguel Ángel Sopuerta suma la primera victoria del 2015 gracias a los tantos de Esther y Priscila. Las rojiblancas dominaron muchas fases del partido y finalmente los tres puntos se vuelven para Madrid. La sevillana Priscila con el gol de hoy se coloca como pichichi del equipo con 8 tantos.

Foto: Alexander Marín

FUNDACIÓN CAJASOL, 0; ATLÉTICO DE MADRID FÉMINAS, 2 (Esther y Priscila).

Fundación Cajasol: Sarita; Elena, Sandra, Maite (Andrea, 79’); Anita, Joyce, Martín-Prieto, Virgy (Ana Serrano, 70’); Patri, Jenny (Emma, 56’) y Paula.

Atlético de Madrid Féminas: Lola Gallardo; María León, Noelia Tudela, Rocío Gálvez, Vane, Meseguer, Nagore (Fontemanha, 85’); Amanda (Débora 76’); Priscila (Laura Ortega, 81’); Ángela Sosa y Esther (Brenda, 89’).

Árbitro: José García Lozano (Comité Andaluz). Amonestó en las filas del Fundación Cajasol a: Maite (11’), Elena (73’) y por parte del Atlético de Madrid Féminas a: Nagore (55’).

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 15ª de la Primera División Femenina. Campos Federativos La Orden (Huelva). Asistieron al encuentro unas 300 personas.

GOLES:

0-1 (15’). Esther, remata de cabeza un centro de Amanda.

0-2 (63’). Priscila, sentencia el encuentro con un testarazo tras un centro de Esther.

El Atlético de Madrid Féminas comienza el año como terminó el 2014: ganando. Gran victoria de las pupilas de Miguel Ángel Sopuerta ante el Fundación Cajasol (0-2). Los goles de Esther y Priscila sirvieron para que los tres puntos regresaran a Madrid. Con este triunfo el Atleti se consolida en la segunda plaza del campeonato y sigue la estela del líder el FC Barcelona.

Quinta victoria consecutiva de las colchoneras en el último partido de la primera vuelta del campeonato. Las colchoneras ya se han enfrentado a todos los equipos de la competición y tan sólo han perdido un partido ante el FC Barcelona, han empatado tres ante el Santa Teresa, Rayo Vallecano y Valencia y el resto lo cuenta por victorias.

El equipo madrileño dominó muchas fases del partido y durante la primera mitad desplegó un juego vistoso que le permitió irse al descanso por delante en el marcador. En los primeros compases se pudo ver las intenciones de los dos equipos, el Atleti quería tener la posesión y generar peligro con sus extremos y el conjunto onubense lo intentaba en las acciones a balón parado pero Lola Gallardo estuvo muy bien en el juego aéreo. Una de las principales armas del Fundación Cajasol era el balón parado, pero el Atleti supo contrarrestar su peligro.

El Atleti se hizo con el poder en el centro del campo y las ocasiones no tardaron en llegar. La primera en mostrar sus intenciones fue Priscila con un disparo desde fuera del área. En el primer cuarto de hora llegaba el primer estacazo de las colchoneras. Amanda ganaba la línea de fondo y ponía un centro milimétrico para que Esther González, con un soberbio cabezazo, introdujese el esférico al fondo de las mallas.

En la previa ya comentábamos que iba a ser un partido muy especial para cuatro de nuestras jugadoras, hoy dos de ellas marcaron y Ángela Sosa estuvo a punto de hacerlo con un disparo desde tres cuartos de campo que recordó al gol que marcó ante el Oviedo Moderno. Se marchó por muy poco.

  Temp. 2014-2015. Fundación Cajasol-Atlético de Madrid Féminas
Esther fue una de las jugadoras más determinantes. FOTO: Alexander Marín

Esther González estaba en su salsa, y era un quebradero de cabeza para la zaga onubense. A la media hora del partido la delantera granadina estrellaba el esférico en la madera tras una jugada individual. Antes de llegar al descanso Amanda tuvo en sus botas el segundo pero Sarita detuvo bien el cuero.

Con el 0-1 se llegaba al descanso. Buenas sensaciones de las colchoneras que pudieron encarar el túnel de vestuarios con algún gol más en su casillero. En la reanudación el equipo local intentó morder un poco más en la salida de balón del Atleti y fueron los minutos en los que el Atlético sufrió un poco más. Pero con el paso de los minutos y poniendo fin al arreón inicial del Fundación Cajasol, el conjunto rojiblanco se fue encontrando más cómodo sobre el terreno de juego y más aún con el segundo tanto de Priscila. La pichichi del equipo remataba con un testarazo un centro desde la banda derecha de Esther al que no podía hacer nada Sarita.

Fue un jarro de agua fría para las onubenses que querían pero no podían ante un equipo muy sólido en defensa y muy vertical en ataque. Finalmente los tres puntos regresan para Madrid y las rojiblancas ya sólo piensan en el próximo partido ante el Rayo Vallecano, el primer encuentro de la segunda vuelta y que se disputará en la jornada del sábado a las 11:45 horas en la Ciudad Deportiva del cuadro rayista.