CAE POR LA MÍNIMA

Excesivo castigo para el filial que mereció más

El Féminas B no pudo sumar su tercera victoria consecutiva ante el San Nicasio y cae derrotado(0-1). Excesivo castigo para las rojiblancas que perdonaron de cara a gol.

Roberto Durán / Foto: Roberto Durán

ATLÉTICO DE MADRID FÉMINAS B, 0; SAN NICASIO, 1 (Luky)

Atlético de Madrid Féminas B: Clara; Teresa, Lucía, Noemí (Gormaz, 78’); Virginia, Loli, Elena (Varona, 59’); Carlota, Leire, Kuki (Montse, 57’) y Tamara (Ali, 46’).

San Nicasio: Alicia; Susana, Ana (Alicia, 46’); Raquel, Nuria, Elena (Sara, 76’); Lucía, Belén, Rocío, Laura y Estefanía (María, 76’).

Árbitro: Álvaro de la Iglesia (Comité Madrileño). Amonestó en las filas del San Nicasio a Belén (90’).

EL GOL:

0-1 (60’). Luky, bate a Clara con un fuerte disparo.

Las pupilas de Alberto Pascual llevaban una racha de varios partidos consecutivos sumando los tres puntos y querían prolongar ese buen momento ante el tercer clasificado de la competición. El CDAV San Nicasio llegaba al Cerro del Espino a siete puntos de liderato y venía con la intención de llevarse los tres puntos del feudo rojiblanco. Las locales pusieron mucha entrega durante los noventa minutos, fueron mejores que el San Nicasio, pero dice el tópico que quién termina perdonando al final le sale caro.

Durante el primer acto se pudo ver a un Atlético muy bien plantado, la dinámica de los últimos partidos estaba funcionando de nuevo y las rojiblancas fueron superiores y pudieron adelantarse en dos ocasiones, pero los lanzamientos de Yuste y Leire no consiguieron perforar la meta visitante. El San Nicasio no dio mucho trabajo a Clara en la primera parte, gracias a una sólida defensa que desbarataba una y otra vez todo intento de ataque del conjunto de Leganés.

El partido al descanso acabaría con el 0-0 inicial y con la sensación de que el Atlético podría haberse marchado cómodamente al descanso por delante, pero el fútbol es así. En la segunda parte, en el minuto 60, un rechace que se lleva Luky se planta sola ante Clara y la bate poniendo el 0-1 en el luminoso. Esta acción fue muy protestada por las jugadoras rojiblancas, ya que reclamaban al colegiado que en el rechace, el esférico se estrella en la mano de Luky, pero el trencilla no lo interpretó así y el gol subió al marcador.

El Atlético le tocaba remar a contracorriente, a pesar de ir por detrás en el marcador, en ningún momento tiró la toalla y lo siguió intentando una y otra vez. Leire dispuso de la mejor ocasión para poner la igualada, pero su remate desde dentro del área se marchó por muy poco. Las colchoneras no cesaban en su empeño y también lo intentaron a balón parado, pero no iba a ser el día para el filial rojiblanco.

Finalmente los tres puntos se marchan para el casillero del San Nicasio y ya toca pensar en el próximo compromiso liguero el domingo 17 de marzo ante uno de los aspirantes para conseguir la primera plaza del grupo, el AD Torrejón.