ATLÉTICO DE MADRID JUVENIL A 4-1 KRC GENK

Exhibición del Juvenil A en los octavos de la Youth League

Los pupilos de Fernando Torres se lucieron en el Cívitas Metropolitano ante el conjunto belga tras una primera mitad para enmarcar. El AC Milan, rival en cuartos de final.

ATLÉTICO DE MADRID 4-1 GENK


Atlético de Madrid: Iturbe, Santamaría, Boñar (Mbomio, min. 58), Dani, Kostis, Óscar (Julio Díaz, min. 58), Gismera, David Muñoz (F. Gómez, min. 80), Salim, Abde (Denia, min. 58) y Niño (Javi Díaz, min. 72).


Genk: Chambaere, Caicedo, Al Mazyani, Kongolo (Mirisola, min. 76), Rommens, Bangoura, Karetsas, Akpan (Swerts, min. 46), Martens (Rotundo, min. 46), Nuozzi (Arabaci, min. 46) y Decresson (Da Costa, min. 88).


Árbitro: Chrysovalantis Theouli. Amonestó a Kongolo (60'), Bangoura (68'), Al Mazyani (83') y Caicedo (91') en el conjunto visitante y a Denia (75') para los nuestros.


GOLES:

1-0. 4’. Niño
.

2-0. 28’. Abde.

3-0. 32’. Santamaría.

4-0. 39’. Boñar.

4-1. 59’. Julio Díaz (p.p.).

Los rojiblancos se imponen al Genk en el Cívitas Metropolitano para certificar el pase a cuartos de final de la Youth League. El Juvenil A disfrutó de una tarde mágica acompañado de más de 11.500 personas que quisieron alentar a los de Fernando Torres en su aventura en la competición europea.

No pudo arrancar mejor el partido para los nuestros. Abde y Niño iniciaban la presión muy arriba forzando los errores de la defensa belga en la salida de balón. Una carrera de Abde escorado hacia la derecha acabó con una caída del '9' dentro del área tras la falta del zaguero del Genk. El árbitro chipriota señaló los once metros y Adrián Niño no perdonaría en su cita con el gol en la presente edición de la UEFA Youth League.

El delantero roteño engañó al portero rival y convirtió el primero del partido. Los 20 minutos iniciales fueron un vendaval rojiblanco en el que los dos delanteros apretaban para hacer más grande la ventaja en el marcador. El premio llegaría poco antes de la primera media hora de encuentro. Abde Raihani finalizó una gran acción personal tras un recorte dentro del área con el que se deshizo de su marca para batir raso, ajustado al palo, a Chambaere para el 2-0.

Los siguientes diez minutos supusieron prácticamente la sentencia para los nuestros. Salim buscó el tercero con un latigazo desde lejos que se estrelló en el palo, pero estuvo atento Santamaría para embocar a gol el rechace a los 32 minutos de partido.

Poco antes de marcharse a los vestuarios llegó el cuarto para poner el broche de oro a una primera parte para enmarcar del Juvenil A. Boñar se unió a la fiesta con una poderosa incorporación al ataque que finalizó con un potente tiro raso cruzado para superar al meta.

Tras reanudarse el encuentro, los nuestros bajaron la intensidad sabedores de la ventaja en el marcador. El Genk trató de buscar acciones de peligro que pudiesen meterle en el encuentro y lo lograrían con un centro raso al segundo palo que rebotaría en Julio Díaz y acabaría en el fondo de la portería de Iturbe.

Pese al gol de los belgas, los de Fernando Torres supieron gestionar la renta de la primera mitad y sellar, sin problemas, un importante triunfo. Tras la exhibición ante el Genk, los nuestros ya pueden pensar en el próximo desafío europeo que les enfrentará al AC Milan el próximo 14 o 15 de marzo a domicilio.

etiquetas: