ATLÉTICO DE MADRID 4-0 LEVERKUSEN

Exhibición y a la siguiente ronda en la Youth League

Gran partido del Atlético de Madrid Juvenil A para celebrar el pase a la siguiente ronda en la Youth League. El empate ante el Oporto valdría a los nuestros para acabar primeros de grupo.

ATLÉTICO 4-0 LEVERKUSEN


Atlético de Madrid: Iturbe, Santamaría (Djorjevic, min. 58), Kostis (Mbomio, min. 12), Boñar, Dani, Gismera (San José, min.58), Javi, Fabián (Salim, min. 46), Julio, Niño y Abde (Esteban Sánchez, min. 73).


Leverkusen: Neutgens, Bance (Aourir, min. 46), Nsosemo, Lang, Aksoy, Eze, Pesch, Köhl, Sertdemir, Izekor (Kanga, min. 59) y Widlarz (Moustfa, min. 67).


Árbitro: David Smajc. Amonestó a Eze (min. 20), Bance (min. 21) y Nsosemo (min. 81) en el conjunto alemán y a Niño (min. 47) y Julio (min. 81) en el Atlético.


GOLES:

1-0. 17’. Abde
.

2-0. 29’. Niño.

3-0. 46’. Niño.

4-0. 83’. Esteban Sánchez.

Los de Fernando Torres ya están en la siguiente ronda de la UEFA Youth League. Pese a certificarse la clasificación antes de la disputa del partido ante los alemanes como consecuencia de la victoria del Oporto ante el Brujas, el Juvenil A dejó nuevamente una gran imagen en cita europea.

El partido comenzó con los equipos muy activos en busca de abrir el marcador. Los primeros en avisar serían los nuestros. A los cinco minutos, un gran pase filtrado al desmarque de Niño acabaría con un chut buscando el palo largo de un Neutgens que acertó a rechazar el balón.

La réplica del Leverkusen no tardaría en llegar. A los tres minutos, Izekor hizo gala de su gran velocidad para plantarse ante un Iturbe que se hizo enorme en la salida para desbaratar la ocasión del conjunto alemán.

Precisamente en esa acción ofensiva por parte del Bayer se hizo daño un Kostis que no pudo continuar. El central rojiblanco, aquejado del tobillo, dejó el campo a los 12 minutos para dar entrada a Mbomio en su lugar.

Las jugadas de peligro seguían sucediéndose y el Atleti iba a lograr adelantarse a los 17 minutos de partido. Abde Raihani recogía un gran pase de Dani para iniciar una jugada en la que se deshizo de hasta tres defensores para acabar definiendo con calidad ante el portero.

El dominio y las ocasiones para los nuestros se sucedían. Abde era continuamente el que encontraba los espacios y a punto estuvo de conseguir el segundo de la tarde. Esta vez acertó el guardameta alemán a despejar el tiro del delantero marroquí. Poco después, y ante la insistencia de los nuestros, llegaría el 2-0. Un gran centro al segundo palo de Gismera encontraba a Abde que, de cabeza, dejaba a placer botando la bola para que Niño solamente tuviese que cabecear al fondo de la red.

La superioridad de los nuestros se alargó durante toda la primera mitad. Con un ritmo mucho más pausado que en el arranque, los nuestros se hicieron con la posesión ante unas tímidas apariciones del Leverkusen en el área de Iturbe. El partido llegó con el 2-0 al descanso pese a que la ventaja pudo ser mucho mayor con varias ocasiones peligrosas de Abde y Niño, que seguían volviendo loca a la defensa del conjunto dirigido por Hübscher.

Los de Fernando Torres arrancaron la segunda mitad sin levantar el pie del acelerador. Nada más reanudarse el partido, Adrián Niño logró el tercero para los nuestros definiendo ante el portero tras una serie de rebotes dentro del área.

Pese al monólogo rojiblanco, Iturbe se mostró muy enchufado en las pocas veces que tuvo que intervenir. En el minuto 64, un gran pase picado de Sertdemir acabó con un remate que detuvo con seguridad el meta.

Esteban Sánchez sentenció el partido en el minuto 83 tras culminar un pase de Julio Díaz en una contra perfecta en la que el Juvenil A solamente necesitó dos pases para plantarse en la portería rival.

Exhibición en la victoria del Atlético de Madrid Juvenil A ante el Bayer Leverkusen para celebrar el pase a la siguiente ronda. Los nuestros se enfrentarán al Oporto en la última jornada de fase de grupos. Un partido que determinará el líder del mismo y en el que a los chicos dirigidos por Fernando Torres les vale con el empate para acabar primeros.

etiquetas: