PRIMER PARTIDO DEL AÑO

Fundación Cajasol-Atlético de Madrid Féminas, el domingo a las 12:30 horas

El conjunto rojiblanco se desplazará este fin de semana a tierras onubenses para medirse al Fundación Cajasol en el primer partido del año y el último de la primera vuelta. Las de Miguel Ángel Sopuerta quieren empezar el nuevo año con una victoria para mantenerse en los puestos altos de la tabla.

Foto: Alexander Marín

Vuelve la Liga. Después del parón navideño este fin de semana regresa la competición liguera y lo hace con un auténtico partidazo. El Atlético de Madrid Féminas se enfrentará al Fundación Cajasol este domingo 11 de enero a las 12:30 horas en los campos federativos La Orden en Huelva. El conjunto rojiblanco quiere empezar el 2015 como acabó el 2014: con una victoria para mantener la segunda plaza e intentar dar caza al FC Barcelona.

Las pupilas de Miguel Ángel Sopuerta llevan preparando este partido desde el 2 de enero que regresaron a los entrenamientos. Durante esta ‘mini pretemporada’ las colchoneras han realizado dobles sesiones y se enfrentaron en un partido amistoso al Cadete B de la Academia del Atlético de Madrid con un resultado favorable para las rojiblancas de 4-3.

El partido entre onubenses y madrileñas significará el fin de la primera vuelta de la competición. El Atlético de Madrid ya se ha enfrentado a todos los equipos y el balance es positivo, tan sólo una derrota ante el FC Barcelona lo que les permite disfrutar de la segunda plaza del campeonato a seis puntos del líder y tres de ventaja sobre el tercer clasificado.

En los últimos enfrentamientos entre Fundación Cajasol y Atlético de Madrid, las estadísticas corren a favor de las rojiblancas. La última derrota del Atleti en tierras onubenses se produjo en el 2011, y en las dos últimas visitas se saldaron con una victoria y un empate. Un partido complicado para las de Miguel Ángel Sopuerta que esperan poder volver a Madrid con una victoria y cerrar una primera vuelta de ensueño.

Será un partido muy especial para varias jugadoras del Atlético de Madrid que vistieron la elástica del Fundación Cajasol durante varias temporadas. Hablamos de la guardameta Lola Gallardo, de Priscila Borja, Esther González y el fichaje de este verano Ángela Sosa.