PARTIDO BENÉFICO

Fútbol y goles contra el Alzheimer

El Atlético de Madrid Féminas C disputó un partido benéfico ante el Guadamur Femenino para recaudar fondos en la lucha contra el Alzheimer. Lo importante no fue el resultado final, sino unir las fuerzas de los dos equipos por una buena causa.

Roberto Durán

El Atlético de Madrid Féminas C y el CDE Guadamur Femenino unieron este fin de semana sus fuerzas para combatir el Alzherimer. El encuentro benéfico fue organizado por la Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer de Toledo. Las rojiblancas vencieron por 1-5 ante el conjunto femenino de la localidad, pero el resultado final iba a ser lo de menos, ya que el encuentro estaba destinado para recaudar fondos.

Las pupilas de Blas Ramírez saltaron al césped con muchas ganas de dar una buena imagen ante el CDE Guadamur que celebraba su primer aniversario de existencia. En una jugada por la banda izquierda de Bea Beltrán, la zaguera rojiblanca pondría el centro al corazón del área, pero en su camino hacia la portería, el esférico se estrellaría en la pierna de una futbolista local, lo que provocó que se fuera envenenando hasta acabar en el fondo de la red.

En el ecuador de la primera partido, una buena combinación entre Carlota y Blanca en la banda derecha acabaría con un gran centro de Blanca que se asociaría con Laura Ortega para poner el 0-2 en el marcador.

El conjunto local recortaría diferencias a los pocos minutos de la reanudación con un disparo cruzado desde fuera del área. El Atlético siguió generando ocasiones y en una de ellas llegaría el tercero. Yolanda pondría un pase a la espalda de la defensa para que Blanca, sola ante la portera, pusiese el 1-3. Acto seguido llegaría el cuarto a balón parado. Alicia saca un saque de esquina a la perfección para que de nuevo Blanca de cabeza ponga el 1-4 en el luminoso.

Tamara cerraría la cuenta en la recta final de la segunda parte tras una buena jugada de Yoli por la banda derecha. Victoria de las rojiblancas en el partido benéfico ante el CDE Guadamur, pero lo importante fue la unión de los dos equipos en la lucha contra el Alzheimer.