EL FILIAL BUSCARÁ ANTE EL ATHLETIC DE BILBAO LA PRIMERA VICTORIA DE LA ERA MENA

Ganar, ganar o ganar

El Atlético ‘B’ se desplazará a Bilbao para enfrentarse al Athletic en un partido trascendental para los intereses colchoneros. Los tres puntos en Lezama serían un golpe anímico muy importante para salir de la zona de peligro.

C.Ullán / FOTO: Á.Gutiérrez

Entre todos tenemos que salir de esta situación”, así lo reflejaba Óscar Mena, nuevo técnico del filial rojiblanco. Una situación complicada, a un punto del descenso, es la que afronta el Atlético ‘B’ en esta parte final de la temporada. El sábado, a las 17:30, en Lezama, el conjunto colchonero buscará volver a la victoria, tras tres partidos consecutivos cayendo derrotado, ante un rival difícil, que marcha cuarto clasificado, el Athletic de Bilbao. Sacrificio y entrega serán las claves para empezar una nueva era de la mejor manera posible. Los tres puntos se antojan necerios.

La lista de convocados del entrenador argentino se compone de 15 jugadores: Bono, David Gil, Galass, Kader, David Gómez, Tiri, Mongil, Elvis, Vicente, Borja Martínez, Iván Sánchez, Iván Calero, Samu, Nacho y Rubén Mesa.

Óscar Mena, en su primer partido al frente del primer filial rojiblanco, se enfrentará, tal y como aseguró, a “un equipo muy bueno, tal y como vimos en el partido de ida. Son jóvenes, con un estilo de juego definido igual que el primer equipo con un 4-3-3 muy claro y con jugadores técnicamente muy buenos. Es un equipo muy rápido y nosotros tendremos que suplir eso con jugadores buenos, que también los tenemos, con mucha entrega y mucho sacrificio. Estoy entusiasmado con el partido porque es un rival idóneo para revertir esta situación”, afirmó.

La victoria en uno de los campos más difíciles de la categoría puede suponer un golpe anímico muy importante para afrontar con más tranquilidad esta situación tan complicada. “Ganar en Lezama al Athletic de Bilbao, con lo que representan, ganar en su campo y ante su gente sería un golpe de autoridad muy importante que nos vendría bien en el plano anímico para que los chicos se saquen los posibles fantasmas que puedan tener y podamos tirar hacia arriba, que es nuestro objetivo”, indicó.

Vicente: “La gente está muy motivada, queremos salir de esta situación”

Vicente, capitán del filial, se mostró triste por la destitución de Alfredo aunque motivado por la llegada de Óscar Mena. “Desgraciadamente, por todo lo que ha pasado, el cambio de entrenador es una lástima pero estamos con confianza y con ganas. El equipo está fuerte y hemos respondido muy bien al cambio de entrenador. La gente está muy motivada con el nuevo míster y veo al equipo con muchas ganas de superar este bache. Solo falta que tengamos un poquito de suerte para poder conseguir una victoria importante ante el Athletic B”, afirmó.

Los jugadores han trabajado al máximo para revertir, desde ya, una complicada situación. “Esperemos poder traernos los tres puntos porque la situación no es la mejor. Nos vamos a dejar la vida allí y vamos a intentar ser más fuertes tácticamente. Es un filial con grandes jugadores y que practican un buen fútbol. Nosotros hemos estado esta semana practicando como se mueven y como juegan para intentar encerrarlos. No queda otra que ir a ganar trabajando con humildad y con muchas ganas”, afirmó.