EL MURCIANO CERRÓ EL TRIUNFO MARCANDO EL 2-0

Germán Valera: “Estoy contento por ayudar al equipo con un gol”

Germán Valera Karabinaite (Murcia, 16/3/2002) regresó con estrella de su participación con España en el pasado Mundial Sub-17. Salió en el minuto 69 sustituyendo a Riquelme y marcó el gol de la tranquilidad, el 2-0.

T. Calvo / FOTO: M. Ruiz

El delantero rojiblanco comentó en rueda de Prensa “venía de la selección y sabía que el equipo estaba en una buena dinámica. El míster me ha transmitido la confianza de siempre cuando me ha tocado entrar y he intentado hacerlo lo mejor posible. Estoy contento por ayudar al triunfo del equipo con un gol, aunque lo principal era sacar los tres puntos. El gol es para el bien del equipo”.

Describió su gol como “una acción por banda en la que me vi acorralado entre tres rivales y el único espacio que he visto ha sido tirar un ‘caño’. Por suerte que me ha salido y me he podido plantar mano a mano con el portero y la he colocado a un lado”.

Diego Pablo Simeone estuvo viendo el partido del Atlético B. Germán Valera afirma que “siempre es una motivación extra que el Cholo venga a ver nuestros partidos porque nuestro sueño es llegar a jugar en el primer equipo”.

Señala que “siempre que salgo intento hacerlo lo mejor posible. El entrenador, desde que estoy en el equipo, me ha transmitido su confianza y eso me hacer jugar bien”.

Sobre el objetivo del equipo, tiene claro que “nuestro objetivo es ganar siempre para estar lo más arriba posible. No obstante, nosotros nos centramos en el partido de cada jornada”.

El martes llega el turno de la Youth League frente a la Juventus en Turín y el sábado el derbi contra el Real Madrid Castilla. Germán Valera apunta que “estamos con ganas porque esto es lo bonito del fútbol. Tenemos que enfrentarnos a dos grandes rivales en muy poco tiempo. Primero tenemos que centrarnos en la Youth League porque nos ganaron en el primer partido en Alcalá de Henares y tenemos ganas de devolvérselo. Y luego habrá tiempo de pensar en el derbi y que tenemos que ganarlo sí o sí”.