EL ROJIBLANCO MARCÓ AL ROSTOV AL MINUTO DE ESTAR EN EL TERRENO DE JUEGO

Giovanni acabó con la resistencia rusa

Triunfo sufrido y trabajado de los nuestros ante un férreo Rostov, que vino a defender el 0-0 y que acabó derrotado con un gol de Giovanni.

T. Calvo / FOTO: A. Marín

ATLÉTICO 1 – 0 ROSTOV

Atlético de Madrid: Alex; Solano, Montero, Gómez, Lalo (Toni Moya, 65’); Rubén Fernández, Mikel, Yael (Giovanni, 71’), Juan Moreno; Schiappacasse y Ródenas (Aitor, 77’).

Rostov: Evgenii Goshev; Sergey Kiriakov, Norik Mkrtchain, Dmitry Tananeev, Alexey Neskoromnyi, Maxim Sukhomlinov; Philipp Kondryukov (Nikolai Stankevich, Dmitry Veber (Roman Petrov, 82’), Sergey Zabrodin; Dmitrii Solovev y Dzhambulat Dulaev (Denis Karnuta, 51’).

Árbitro: Kevin Clancy (Escocia). Mostró tarjeta amarilla al local Solano (65’); y a los visitantes Dulaev (28’) y Kiryakov (86’).

EL GOL:
1-0. 72’. Giovanni
recoge un balón dentro del área, regatea al meta ruso y marca por alto.

 El Rostov llegó con el objetivo de no recibir goles basándose en una poblada defensa de cinco jugadores a la que ayudaban los tres de la media. El Atlético lo intentó una y otra vez pero en el primer tiempo se fue de vacío porque las ocasiones no fueron claras, salvo el disparo de Ródenas en el epílogo, que encontró el travesaño.

En la segunda mitad, el guión fue el mismo hasta que movió el banquillo Manuel Cano. Decidió jugar con tres defensas para dar entrada a Toni Moya. Luego, hubo otra entrada providencial, la de Giovanni, que al minuto de estar en el terreno de juego ‘cazó’ un balón dentro del área para enviarlo a la ‘jaula’ y romper así la muralla rusa. Hasta el final, los nuestros pudieron incrementar la ventaja pero Goshev se encargó de evitarlo. Tres puntos de oro que aprietan el grupo y que dan opciones de clasificación a los nuestros.