TENAS, SORIANO Y ALBERTO FIRMAN LOS GOLES DEL ATLÉTICO B

Goleada ante el Sanse

Primera y contundente victoria del Atlético B en la pretemporada ante el Sanse. Tenas y Soriano marcaron en la primera parte y Alberto en la segunda los goles rojiblancos. El Sanse jugó con 10 desde el minuto 40 por expulsión de Llerena.

T. Calvo / FOTO: A. Gutiérrez

El quinto compromiso de la pretemporada llegó ante el Sanse, conjunto madrileño que jugará en Primera RFEF y que iniciará la Liga el próximo domingo. Era un compromiso de nivel para los de Luis García Tevenet, que este domingo 22 se concentrarán durante una semana en la localidad segoviana de Los Ángeles de San Rafael para ultimar la preparación de cara al inicio liguero del 5 de septiembre. El equipo rojiblanco terminará esa concentración con un amistoso el sábado 28 de agosto en Soria ante el Numancia a las 19:00 horas.

Luis García Tevenet comenzó con el siguiente once: Gomis; Camus, Marco, Mariano, Joel Arumí; Alberto, Ngoya, Miguélez, Luis Forcén; Mario Soriano y Marc Tenas. También jugaron Fran González, Lorenzo, Rojas, Corral, Carlos Martín, Sergio Guerrero, Verde, Davo, Musy y Jordi.

El equipo rojiblanco ya mostró una mejoría el viernes ante el Leganés B, algo que fue corroborado ante el Sanse. Los nuestros jugaron de tú a tú a los franjirrojos desde el inicio y pasado el primer cuarto de hora llegaría el primer tanto. Una arrancada desde atrás entre Camus y Mario Soriano acabó con internada de éste, regate a su par y centro raso al corazón del área para que Tenas rematara a la red en el segundo intento, tras repeler el meta Miguel Bañuz su primer remate. Un gol que premiaba el buen inicio rojiblanco.

Como sucediera en Leganés cuando se retiró lesionado Ricard con un problema muscular, en esta ocasión el que tuvo que ser sustituido por lesión fue Marco en el minuto 26. A la media hora de juego llegarían dos nuevas ocasiones rojiblancas. Primero fue Camus, con un disparo desde la frontal que Miguel Bañuz desvió a córner y segundo fue Alberto Salido el que, a la salida de ese saque de esquina, lanzó desde fuera del área pero su disparo salió rozando el poste.

Los de Luis García Tevenet tenían el control del partido y seguían generando ocasiones de gol. En el 36 llegaría una falta lateral muy cerca del área que Miguélez intentó sorprender lanzando directo a puerta pero el meta visitante desvió a la esquina. Poco después llegaría una jugada clave en el desarrollo del partido, ya que Llerena, que había sustituido al lesionado Juanra al principio del choque vio la segunda amarilla en el minuto 40. Los sanseros se quedaron con 10 y, en el 42 llegaría el segundo gol rojiblanco. Un rápido contragolpe iniciado por Mario Soriano con pase en profundidad a Alberto Salido acabó con éste en el suelo dentro del área, el árbitro dejó seguir y Mario Soriano, que continuaba la jugada, recogió el esférico para batir con un disparo ajustado al poste al meta visitante.

La segunda mitad empezaría como la primera, con dominio y ocasiones de los nuestros. Al minuto de la reanudación, una internada de Luis Forcén por la izquierda acabaría con disparo raso que se estrelló en el poste. El Atlético B quería más y no dejaba al Sanse salir de su parcela. A los de Marcos Jiménez les costaba crear juego y cada vez que lo intentaban los nuestros cortaban cualquier atisbo de peligro. Y en ataque las ocasiones seguían llegando. Mario Soriano, que fue una pesadilla para el Sanse, puso un centro a la cabeza de Tenas y el remate de éste lo desvió el meta a córner. Fue el preludio del 3-0. Otra jugada rápida de contragolpe terminó en pase en profundidad de Tenas a Alberto, quien definió con exquisita calidad, alojando el esférico junto al poste izquierdo de la meta visitante.

En resumen, el equipo de Luis García Tevenet ha ido de menos a más en la pretemporada y deja buenas sensaciones a dos semanas de comenzar la competición.