Patrocinadores principales

RIYADH AIR Nike

Atlético de Madrid Escudo Atlético de Madrid

REAL MADRID 2 - 3 ATLETICO DE MADRID

Gran triunfo para pasar a cuartos de la Youth League

Excelente y trabajado triunfo de un gran Atlético de Madrid ante el Real Madrid en Valdebebas. Doblete de un inspirado Barrios y otro tanto de Sergio Díez.

T. Calvo / FOTO: A. Gutiérrez

REAL MADRID 2 - 3 ATLÉTICO

Real Madrid: Piñeiro; Alejandro Jiménez, Asencio, Marvel, Obrador; Villar (David González, 53’), Mario Martín; Peter, Bruno Iglesias, Óscar Aranda; y Álvaro Rodríguez (Salazar, 64’).

Atlético de Madrid: Álex Iturbe; Sergio Díaz, Navarro, Ibra Camara, Kostis; Barrios, Aitor Gismera, Currás (Lucas Pérez, 62’), Corral (Valdera, 62’); Carlos Martín (Vilan, 70’) y El Jebari (Denia, 78’).

Árbitro: Harm Osmers (Alemania). Mostró tarjeta amarilla a los locales Marvel (30’) y Asencio (62’); y a los visitantes Ibra Camara (28’) y Valdera (74’).

GOLES:
0-1. 25’. Barrios
recoge un balón que peleaba El Jebari, recorta a un rival y cruza con la zurda un balón que entra tras tocar en el palo izquierdo de la meta local.
0-2. 50’. Sergio Díez recibe un pase de Barrios dentro del área en un contragolpe y cruza con un derechazo al segundo palo.
1-2. 58’. David González remata un centro de Obrador.
1-3. 66’. Barrios recibe de El Jebari, avanza unos metros y lanza un misil que se cuela como una exhalación por la escuadra.
2-3. 88’. Marvel remata un centro de Peter desde la derecha.

 El Atlético de Madrid entró muy bien al partido en el Alfredo di Stéfano. Con las líneas muy juntas, sin fisuras y un gran trabajo colectivo sólo faltaban por llegar las ocasiones. Y eso que la primera del partido fue para el Real Madrid, con un tiro lejano de Alejandro Jiménez que atajó bien Álex Iturbe en el minuto 6. A renglón seguido, en el 7, disparo de Currás desde la frontal que detuvo el meta blanco. Y, en el 8, jugada individual de El Jebari con disparo desde el borde del área que salió rozando el larguero.

Esa ocasión fue un serio aviso para los blancos, aunque el gol no llegaría hasta el minuto 25. Una jugada por la izquierda de nuestro ataque con pase de Corral a El Jebari, éste lo dejó para Barrios, quien, tras controlar y marcharse de Mario Martín, ajustó un zurdazo al palo izquierdo ante el que nada pudo hacer Piñeiro. Un gol que era la guinda al excelente trabajo del equipo rojiblanco. El partido estaba controlado y hasta el final no hubo más ocasiones por ambos bandos. Los locales sólo podían inquietar nuestra portería con disparos lejanos y así lo intentó Villar en el 40, pero su lanzamiento lo detuvo Álex Iturbe.

Si el primer tiempo había terminado con premio en forma de victoria para los nuestros, la segunda mitad no podía empezar mejor. En el minuto 50, de un ataque madridista bien defendido Currás dio el pase a El Jebari, que controló y se quitó de en medio a dos rivales para abrir a la derecha para la entrada de Barrios. El autor del primer gol vio la entrada como un avión de Sergio Díez que no se lo pensó dos veces y lanzó un disparo razo y cruzado que se alojó junto al poste.

El conjunto blanco acortaría distancias en el 58 pero fue una reacción efímera gracias al excelente trabajo de los nuestros, que volverían a asestar un golpe letal al vigente campeón de la Youth League. Una gran jugada colectiva con golazo espectacular de Barrios, que lanzó un zapatazo que se coló por la escuadra izquierda de la meta de Piñeiro. Un gol que llegaba mediado el segundo acto y que cercenaba las ilusiones de reacción del Real Madrid. No obstante, en el tramo final del partido, en el minuto 88, Marvel maquillaría el resultado poniendo el 2-3 con el que se acabó el choque.

Gran victoria de un Atlético de Madrid muy superior, que repite triunfo en la Ciudad Deportiva del Real Madrid. En la Liga, victoria por 0-1 con golazo de Barrios y, en esta ocasión, con 2-3, con dos goles de Barrios y uno de Sergio Díez. El equipo, que está líder en Liga con 7 puntos de ventaja sobre el segundo, el Real Madrid, pasa a cuartos de final de la Youth League donde se encontrará con el Borussia Dortmund en tierras alemanas.